Ir al contenido principal

La Diputación firma operaciones de crédito por valor de 85 millones para conceder anticipos a los consistorios

La Diputación de Córdoba concertó ayer varias operaciones de crédito, por un importe total de 85 millones de euros, con las entidades bancarias Unicaja, Banco Santander, Caja Rural del Sur y BBK Bank Cajasur. El objetivo es facilitar anticipos a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el presente ejercicio 2017.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta operación, llevada a cabo por la institución provincial a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), permitirá la financiación de anticipos a los entes locales de la provincia a cuenta de la recaudación prevista en el presente ejercicio. En concreto, las operaciones efectuadas posibilitarán contar con un anticipo por valor de 7,5 millones de euros como ha sido el firmado por Unicaja Banco; 22,5 el rubricado con Banco Santander; 15, con Caja Rural de del Sur; y 40 millones de euros, con BBK Bank Cajasur.

El vicepresidente del ICHL y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, destacó que “esta actuación hace posible que los ayuntamientos puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria”.

El reintegro de los importes anticipados a cada ayuntamiento se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genera la actividad recaudatoria de los tributos municipales que gestiona el ICHL.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.