Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla logra tres títulos provinciales en el Cross Nacional "Comarca de Los Pedroches"

La localidad de Villanueva de Córdoba acogió ayer una nueva edición del Circuito Cordobés de Carreras Populares con el Cross Nacional "Comarca de Los Pedroches", prueba puntuable para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes de Coca-Cola, así como para el Campeonato Provincial de Campo a Través.



El Club Atletismo Montilla acudió a esta importante cita con una numerosa representación, consiguiendo un título provincial en categoría Cadete Femenino gracias a Lucía del Arco-Calderón Ruz, que invirtió un tiempo de 11:18 en recorrer los 2.500 metros de los que constaba la prueba. Muy conservadora en la primera mitad de carrera, la atleta montillana acabó imponiendo su ritmo y pasando a todas sus oponentes en la segunda de las vueltas, consiguiendo así el título de campeona provincial de Cross.

En categoría Alevín Femenino, Carmen Priego Aranda logró un subcampeonato provincial gracias a los 5 minutos y 18 segundos que invirtió en recorrer los 1.000 metros de la prueba. La deportista montillana tuvo que correr con sus fuerzas muy mermadas, ya que el largo viaje hasta Villanueva de Córdoba la indispuso de manera notable.

Muy destacable fue también la actuación de Alejandro Gallardo Marqués, que consiguió el tercer puesto del Campeonato en categoría Infantil Masculino, parando el crono de los 3.500 metros en 14:46. Importante tercer puesto teniendo en cuenta que estrenaba este año categoría y que solo se vio superado por los marroquíes Elias Bouighejd y Adel Bouighejd Allach.

Mención especial también para María del Mar Marqués Córdoba, que consiguió el Campeonato Provincial en categoría Junior Femenino, así como el tercer puesto absoluto. La deportista montillana milita este año en las filas del Club Atletismo Cuevas de Nerja, lo que supone un motivo de orgullo para todos los integrantes de La Marea Amarilla.

Destacable también fue el Campeonato conseguido en categoría Veterano A por Rafael Sánchez Fernández, otro atleta salido también del club montillano y que actualmente milita en las filas del Club Atletismo Cordobés.

Cross Popular

Paralelo a este Campeonato también se desarrolló el Cross Popular inscrito dentro del Circuito Cordobés de Carreras, dando como resultados un segundo puesto en categoría Veterano D Masculino, conseguido por Luis Rodríguez López y otro tercer puesto en categoría Junior Femenino, conseguido por Rocío Marqués Córdoba.

En categoría Benjamín Femenino, Elena Marqués Córdoba terminó en una meritoria decimosexta posición, mientras que José Antonio Alférez Sánchez fue sexto en categoría Alevín Masculino. Octavo fue Carlos Gallardo García y decimonoveno Francisco Redondo Mármol en la misma categoría.

En categoría Veterano B Femenino, Rafaela Córdoba García consiguió la séptima posición, mientras que Juan Gallardo Salamanca lograba la sexta posición en Veterano B Masculino. Por último, en categoría Veterano D Masculino, Antonio Salas Redondo conseguía la séptima posición.

MANUEL RAYA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MANUEL DEL ARCO / MASATLETISMO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.