Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejorará los accesos peatonales al colegio San Francisco Solano por la avenida de Italia

El Ayuntamiento de Montilla mejorará los accesos peatonales al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano por la avenida de Italia a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado hace unos minutos el Ayuntamiento de Montilla que, por medio de un comunicado, ha precisado que desde el próximo 23 de enero "y por periodo de un mes", se llevarán a cabo obras en el acerado de la avenida de Italia, en el tramo comprendido entre la calle Burgueños y la Plaza de Certaldo, frente a la Cervecería Gambrinus.



Por este motivo, este tramo de acerado no podrá ser utilizado por los peatones, por lo que la Policía Local habilitará una zona de tránsito peatonal por la calle Burgueños para, de este modo, garantizar la seguridad de los escolares que se dirijan hasta el colegio San Francisco Solano. A su vez, la calle Burgueños –que conecta la zona conocida como Los Caños con la calle Juan Colín– quedará en un solo sentido de circulación al tráfico rodado: desde la calle Juan Colín hacia la avenida de Italia.

Tal y como explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, las actuaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes en el acerado junto a las instalaciones de la cooperativa La Unión cuentan con un presupuesto de casi 14.000 euros, financiados con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2016, financiado con fondos de la Diputación de Córdoba.

“El equipo de gobierno ha decidido realizar obras para mejorar la accesibilidad en la avenida de Italia con el doble objetivo de facilitar el tránsito a pie en el entorno del colegio San Francisco Solano y, de este modo, hacer de éste un trayecto más seguro para los escolares y que, además, esté adaptado a la normativa en materia de accesibilidad”, apuntó Raquel Casado.

La responsable municipal de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura hizo hincapié en que estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública “se enmarcan dentro del objetivo del equipo de gobierno de realizar actuaciones de mejora en todos los barrios de Montilla y dentro del acuerdo de gobierno que incluye, como compromiso con la ciudadanía, hacer de Montilla una ciudad libre de barreras arquitectónicas, en la que se facilite la movilidad de los peatones”.

De este modo, el Ayuntamiento de Montilla llevará a cabo tres obras en tres puntos concretos de la vía pública. La primera actuación tendrá lugar en el cruce con la calle Burgueños, donde se rebajará el acerado en el punto de acceso al paso de peatones, una intervención que venía siendo demandada por el Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla.



La segunda obra se realizará en las inmediaciones de la cooperativa de la Unión, extendiéndose hasta la entrada a la plaza de Certaldo, donde se incrementará el ancho de la acera, llegando hasta el límite actual de la calzada. Por último, a la altura del paso de peatones más próximo a la calle Giner de los Ríos, donde se ubica el CEIP San Francisco Solano, se realizará un rebaje del acerado para mejorar su accesibilidad.

Así mismo, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura adelantó que en este entorno de la avenida de Italia “se han identificado otra serie de actuaciones sobre las que se actuará tan pronto como sea posible”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.