Ir al contenido principal

Tablas en un flojo partido del Juvenil Apedem

El Juvenil Apedem disputó la decimocuarta jornada de liga en la Segunda Andaluza en el municipal vinícola, en un encuentro que se cerró con un empate a cero en un partido sin ritmo y con muy poco fútbol ante el colista alfarero La Rambla F.B. A pesar de que los vinícolas comenzaron el encuentro con ganas para romper la racha sin victorias en el feudo montillano, se encontraron a un equipo visitante que salió a defenderse y aprovechar las ocasiones que se les presentaran. Y así fue.



Los amarillos no acababan de llevar el esférico con opciones a zona de finalización, mientras que los rambleños robaban y montaban las contras sin apenas peligro. Fueron los locales, en un error garrafal, los que sirvieron la jugada de la polémica cuando, en una mala entrega hacia el hoy portero Luija, el balón se quedó corto y el jugador Rafa elevó el balón lo justo para que desviara el meta vinícola con la ayuda del brazo. El colegiado del encuentro, Montenegro Rubiano, interpretó que el esférico no iba hacia portería, por lo que amonestó al portero y pitó falta directa en la frontal del área que, en su desenlace, se iría fuera.

Por parte de los vinícolas el mayor peligro durante el partido estuvo a balón parado. Poco más en una primera parte de más a menos, en la que tuvo el equipo montillano la última opción en un libre directo algo lejano y que, finalmente, salió muy arriba.

Al comienzo del segundo tiempo muy poco mejoró el Juvenil Apedem, a la vez que los visitantes se sentían cada vez más cómodos en el terreno de juego. Por ello, hubo cambios en el conjunto amarillo para ver si conseguían llevar el esférico más cerca del meta visitante, y ex vinícola, Padilla. Estos dieron algo de esperanza cuando el recién entrado Edu Rueda y Paquito Maceta, que aportaron algo más de profundidad al esférico ante el muro visitante y llegaron las mejores ocasiones que, o bien acababan en las manos del guardameta visitante, o iban fuera de la portería.

Llegó el silencio a la grada cuando, en un mal despeje del central Villegas, éste sirve para que los visitantes acaben una jugada en un flojo tiro a manos de Luija. Pero la ocasión más clara de los alfareros fue en una contra bien llevada que acaba en un tiro que pasa muy cerca de la escuadra del meta vinícola.

Los minutos finales, y quizá la desesperación y el nerviosismo de los vinícolas, hicieron que no marcarán el ansiado gol que se antojaba definitivo. Fue Raúl Melgarejo el que tuvo dos clarísimas ocasiones, primero en un rebote tras jugada en línea de fondo que se encuentra y la envía a las manos de Padilla; y la más clara, en el último minuto cuando sólo delante de éste envía fuera el balón cuando lo tenía todo de cara para inaugurar el marcador.

No hubo tiempo para más en un partido en el Estado Municipal de Montilla que fue malo por parte de los vinícolas y que se pudo ganar, perder y que el empate final no sirve para mucho, al menos al Juvenil Apedem.Muchos son los puntos que han volado del municipal que ya no volverá a ver a el Juvenil Apedem hasta dentro de casi mes y medio. Esperamos todos que cambie la racha ya en el año nuevo.

Antes, tendrá lugar la última salida del año, que es donde parece que se encuentra más como nuestro equipo. Así, el domingo 18 de diciembre, a mediodía, visitará al Villanueva Atlético en los Pedroches, que inició el campeonato espectacularmente siendo líder durante 8 jornadas, para disputar la última jornada de la primera vuelta y del año 2016. Partido de mucho interés para ver como acaban ambos equipo el año.

Juvenil Apedem 0--0 La Rambla F. B.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Mario Albornoz, Rafael Algaba, Adrián Villegas, Ezequiel Sojo, Miguel Ángel Naranjo, Manuel Castro, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Francisco Jiménez y Jaime Ruiz. También jugaron Carlos Repiso, Antonio Trillo, Eduardo Rueda y Francisco Espejo.

La Rambla F.B.: José Padilla, Manuel Ponce, Luís Pastor, Adrian Olivares, Pedro Del Río, Emilio Soto, José Carlos Jiménez, Rafael Domenech, Rafael Arenas y Miguel Ángel Casas. También jugaron Alejandro Olivares, Pedro Marín, Ángel Villegas, Manuel Pedraza y José Luís Adame.

Goles: Sin goles

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.