Ir al contenido principal

La Zambombá Flamenca se traslada el próximo viernes a la Plaza de la Rosa con el grupo El Portal de la Fragua

La concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, y el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, presentaron ayer la tercera Zambombá Flamenca, que se celebrará el próximo viernes, a partir de las 21.00 de la noche en la Plaza de La Rosa y que, este año, contará con la actuación del grupo El Portal de la Fragua, de Jerez de la Frontera.



“Este año vamos a cambiar el escenario en el que se celebra este acto y lo llevamos hasta la Plaza de la Rosa, con lo que esperamos incrementar el número de personas que asisten a este espectáculo, al tiempo que queremos que repercuta económicamente en los comercios y establecimientos hosteleros de la zona”, apuntó Lola Casado.

La responsable municipal de Comercio y Festejos anunció igualmente que durante el transcurso de la actividad se celebrará un sorteo de zambombas entre los niños que estén presentes en la Plaza de la Rosa y que hayan despositado su ticket en la urna que se instalará con tal fin. “Animo a todos los montillanos a que se acerquen hasta el centro de Montilla para disfrutar de este espectáculo navideño”, añadió Casado.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, alabó la trayectoria de El Portal de la Fragua, un grupo formado por seis artistas de Jerez de la Frontera. Respecto al cambio de ubicación en la tercera edición de esta actividad, Córdoba se mostró confiado en “contar con más espacio tanto para el espectáculo como para las candelas que haremos para dar calor a la noche de ese viernes”.

Córdoba agradeció a los establecimientos hosteleros de la zona la colaboración que han tenido en la compra de zambombas “que permitirá entregar este instrumento a muchos de los niños que visiten ese día la Plaza de la Rosa”. El presidente de la Peña Flamenca El Lucero recordó que será necesario introducir los tickets en la urna habilitada al efecto para poder optar a alguna de las zambombas que se sortearán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.