Ir al contenido principal

La Juventud Comunista de Andalucía organiza en Montilla su primera Escuela de Formación del curso

La Juventud Comunista de Andalucía (UJCE-A), organización andaluza de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y organización juvenil del Partido Comunista de Andalucía (PCA), celebró este fin de semana en Montilla su primer evento formativo de carácter andaluz del curso, dirigido a orientar a las recientemente elegidas direcciones provinciales de la organización en el desarrollo de sus tareas.



La celebración de esta Escuela se produce tras el XIII Congreso de la organización, así como la reciente Conferencia Andaluza, en la que se ha elegido a la nueva dirección a nivel autonómico que, entre sus primeras iniciativas ha destacado la puesta en marcha de esta acción formativa.

"Salimos ilusionados de nuestro XIII Congreso, firmemente convencidos y convencidas de que para cambiar la realidad necesitamos herramientas de análisis y método de trabajo", señaló Paula de Navascués, responsable de Formación, sobre esta iniciativa.

Durante los tres días de Escuela, los participantes trataron diversos temas, con contenidos de carácter teórico y práctico. Entre éstos resaltan dos partes principales: herramientas para trabajar en equipo, y fortalecer las dinámicas feministas dentro de la organización.



"En la UJCE entendemos que una organización comunista que no es feminista no tiene razón de ser porque las dinámicas patriarcales también están presentes dentro de la UJCE y es nuestra obligación combatirlas para construir un mundo nuevo", explicó Navascués sobre los objetivos marcados en esta iniciativa formativa.

La acción celebrada en la sede del Partido Comunista de Montilla ha sido el primer evento formativo a nivel andaluz del curso, que tendrá continuidad en primavera para "aumentar el nivel de análisis de toda la militancia", por lo que se celebrarán Escuelas bajo diversos formatos en las provincias de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.