Ir al contenido principal

La Diputación y la Fundación Mujeres promueven un programa para favorecer la empleabilidad femenina

La Diputación de Córdoba y la Fundación Mujeres han firmado esta semana un convenio de colaboración para el desarrollo del programa DANA: empleo y empoderamiento en igualdad, un proyecto dirigido a motivar, activar y fomentar el acceso al empleo de las mujeres mediante el desarrollo de itinerarios de inserción laboral y un programa de formación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por María Luisa Soleto, en representación de la Fundación Mujeres. Asimismo, estuvo presente en la firma la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro.

Antonio Ruiz destacó que el objetivo es “mejorar la empleabilidad de las mujeres para impulsar su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral”. “Se trata de informarles sobre el mercado laboral y los requerimientos de acceso, orientarles en la definición de itinerarios de inserción y entrenarlas en competencias y habilidades para mejorar su empleabilidad””, señaló Ruiz.

El programa va dirigido a mujeres de la provincia de Córdoba que estén desempleadas y en búsqueda de empleo. En un principio se desarrollará en Posadas, Carcabuey y Villa del Río. La Fundación Mujeres es una oenegé sin ánimo de lucro que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención en diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el fin de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.