Ir al contenido principal

La Casa del Pueblo acoge la presentación oficial de la Plataforma de militantes por el cambio de Córdoba

La Casa del Pueblo de Montilla ha acogido esta mañana la presentación de la nueva plataforma de militantes socialistas de la provincia de Córdoba surgida con el objetivo de exigir a la gestora del PSOE que convoque unas primarias y un nuevo Congreso Federal del partido para acabar con una situación que, a juicio de estos afiliados, "está fuera de la legalidad del PSOE, según sus estatutos".



La Plataforma de militantes por el cambio de Córdoba, que sigue la línea de otras 40 estructuras similares en toda España, pretende dar voz a las bases ante la "deriva errónea del partido", tras el Comité Federal del pasado mes de octubre. "Para muchos militantes, el partido ha tomado una deriva errónea y existen discrepancias sobre la legalidad de la constitución de la comisión gestora, que no está recogida en los estatutos", ha explicado Francisco Pérez de Haro, miembro de la plataforma cordobesa, quien ha insistido en la necesidad de propiciar "un giro a la izquierda".

En este sentido, Pérez de Haro ha defendido la creación de esta estructura como una "herramienta contra la falta de apertura" del partido para debatir la situación en la que se encuentra. Así, ha recordado que frente a la consulta realizada a las bases sobre cuestiones como el pacto con Ciudadanos, "no se consultó la creación de la gestora o su postura para consolidar durante cuatro años las políticas del Gobierno del PP".



Por ello, desde la plataforma cordobesa han defendido la necesidad de exigir a la gestora socialista la "convocatoria inmediata" del Congreso Federal y el desarrollo de unas primarias para elegir al nuevo secretario general y, de este modo, "no alargar sine die la actividad de la comisión gestora".

Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de medio centenar de miembros en la provincia de Córdoba, si bien "son muchos más los que participan de este criterio, pero en razón a su cargo que ostentan u otras circunstancias, se muestran reservados", según ha defendido Pérez de Haro, para quien "existe bastante miedo por parte de los militantes, por lo que está siendo difícil captar a quienes se impliquen de manera activa en la plataforma".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.