Ir al contenido principal

La asociación cultural Acuyuyé abre un nuevo espacio en la ciudad dedicado a promocionar y difundir el baile

La Asociación Cultural Deportiva Acuyuyé, nacida de la mano de los profesores de baile José Bascón y Yolanda Romero, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a promocionar la práctica del baile a cualquier edad. Para ello, el colectivo creado hace seis años abrió anoche las puertas de su nueva sede, la Sala Acuyuyé, dirigida a acoger a aficionados a cualquier tipo de baile.





"Cuando empezamos con la escuela de baile nos dimos cuenta que existe una gran afición al baile, especialmente los ritmos latinos, y sin embargo no existía en Montilla ningún espacio abierto a cualquier tipo de público donde poder practicarlo", explicó José Bascón, monitor de baile y presidente del colectivo, sobre el origen de la Sala Acuyuyé, situada en la calle Francisco Palop, en el antiguo salón de celebraciones de Los Galgos.

De esta forma, numerosos alumnos de la Escuela de Baile Acuyuyé –que impartea sus clases en los colegios San Francisco y Gran Capitán, además de en la calle Enfermería–, así como aficionados al baile de todas las edades, encontrarán en la nueva sala del colectivo un espacio donde seguir disfrutando del baile. "Lo que caracteriza a nuestra asociación es el ambiente familiar que se ha conseguido, por eso incluyo hay socios que no son alumnos de la escuela pero disfrutan del baile", reconoció Yolanda Romero.





Un ambiente familiar que se dio cita en la noche de ayer para inaugurar este nuevo espacio dedicado al baile, con un acto que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado, quienes destacaron el esfuerzo de la asociación por seguir incrementando la vida cultural de la ciudad.

Asimismo, y con el objetivo de seguir difundiendo el baile entre la ciudadanía, desde la asociación Acuyuyé quisieron invitar a cualquier colectivo y ONG a conocer su actividad, a la vez que se prestaron a participar en cualquier iniciativa solidaria que requiera de su colaboración. "Desde que comenzó a funcionar la escuela hemos querido apoyar cualquier proyecto solidario y colectivo para hacer demostraciones de baile y, de esta forma, seguir promocionando esta actividad", puntualizó Bascón.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.