Ir al contenido principal

La Asamblea Local de IU analiza en una conferencia las consecuencias del tratado de libre comercio TTIP

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebrará este viernes, a partir de las 20.00 de la tarde en su sede, una conferencia dirigida a dar a conocer de forma detalla los posibles efectos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que se negocia entre Estados Unidos y Europa, con el objetivo de crear "una visión crítica sobre un acuerdo que va más allá de consecuencias en el comercio".



La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, será la encargada de analizar todos los detalles que se conocen a cerca de este tratado con el que se pretende equiparar las normativas comerciales a ambos ladios del Océano Atlático. "Creemos que la ciudadanía debe conocer aquello que les afecta directamente, como es el caso del TTIP, y dar una visión crítica sobre aquello que realmente esconde", destacó la coordinadora local de IU.

En este sentido, Espejo recordó que la equiparación de la normativa supondrá la eliminación de derechos y aranceles que garantizan cuestiones importantes para la ciudadanía en materia de medio ambiente, seguridad alimentaria o laboral. "Es un acuerdo para las grandes multinacionales, que deja a un lado a las pymes o a la agricultura familias, pero que además pone en riesgo las Denominaciones de Origen", recordó la coordinadora local.

Actos por el 25N

Junto a la conferencia prevista para este viernes, la Asamblea Local de IU se sumará el próximo viernes 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, con una charla-conferencia en el Restaurante El Quijote a partir de las 17.30 horas.

En esta ocasión, desde IU dedicarán la conmemoración del 25N a concienciar sobre el uso de la violencia de género y las agresiones sexuales como arma de guerra en zonas de conflicto. "El militarismo da alas a estos tipos de crímenes", lamentó Lola Relaño, coordinadora del área de Mujer.

Por ello, la charla-coloquio estará dirigida a analizar el papel de las mujeres saharauis en los campos de refugiados como sustento básico y su papel en la resistencia "para ser conscientes de esta otra realidad". Para ello, la Asamblea Local de IU contará la colaboración de Jara Velasco, miembro del grupo Jaima-Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.