Ir al contenido principal

El Juvenil Apedem no pasa del empate frente al Séneca

La décima jornada de liga de Segunda Andaluza, disputada en la mañana del domingo, enfrentó al Juvenil Apedem y el actual campeón liguero, el Séneca C.F. El equipo cordobés visitaba el municipal vinícola con solo un punto de separación en la tabla, siendo el resultado final de 1-1, lo que demostró lo igualado que estuvo el encuentro.



El partido comenzó con una intensidad por parte de los montillanos que hizo que los cordobeses perdieran constantemente el esférico y se jugara siempre muy cerca del meta senequista Raúl Bogarín. Fruto de ello, en el minuto 4 se protestó por parte de la parroquia local un más que posible penalti no pitado ante la claridad del mismo. El colegiado del encuentro, Jorge Álvarez, no lo vio de esa manera e hizo continuar el juego.

El Juvenil Apedem siguió con constantes acercamientos que acababan siempre en tiros lejanos. Gran despliegue físico y táctico el realizado por los vinícolas que verían como en la recta final de la primera parte se pondrían por delante en el marcador.

Edu sería el encargado en hacer el gol amarillo en un jugada combinada que, desde la frontal del área, sacó sin aparente peligro un tiro raso que sorprendió al meta cordobés. Minuto 41. Siguió el encuentro y justo al final del primer acto el colegiado amonestó a Ezequiel, dejando a los dos centrales amarillos con tarjeta y toda la segunda parte por jugar.

Comenzó la segunda parte del encuentro con los senequistas -que habían realizado cambios- apretando algo más en líneas ofensivas pero sin aparente peligro. Serian los montillanos los que seguirían creando peligro en la portería del equipo rojinegro.

El entrenador auriverde comenzó a realizar los cambios oportunos por precaución y por desgaste en el cuadro local cuando, justo en esos momentos, llegó la igualada de los capitalinos. Corría el minuto 64, cuando en otra jugada aislada y tras varias imprecisiones llegó el esférico a Caballero que, de tiro cruzado, batió al meta Luija quien a punto estuvo incluso de desviarlo a córner. Sin embargo, el balón entró en uno de los pocos errores que cometió el equipo vinícola durante el partido.

Continuó el encuentro y ambos conjuntos buscaban el triunfo. Así, de la parte vinícola, en un saque de esquina, vendría la mejor ocasión en un cabeceo que se fue por muy poco con el meta batido. También tuvieron su ocasión los cordobeses en un tiro cruzado que detuvo bien Luija. Incertidumbre final que se prolongó 4 minutos más pero ya ambos conjuntos se respetaron en exceso, fruto de no querer perder un partido que unos veían como se les escapaba y otros rescataban 1 punto. Punto y final a uno de los mejores partidos del Juvenil Apedem en el estadio municipal.

La próxima semana los vinícolas se desplazarán a la comarca de los Pedroches, más concretamente a Pozoblanco, donde jugará el sábado a las 18.00 de la tarde. El Juvenil Apedem visitará el feudo pozoalbense en un mal momento para los locales que no han comenzado el campeonato demasiado bien y, cuando ya se ha consumido el primer tercio del campeonato, se sitúan en zona de peligro. Mientras, los montillanos se sitúan en zona noble, confiando en enlazar alguna victoria consecutiva que les haga acercarse a los puestos de privilegio.

Juvenil Apedem 1--1 Séneca C-F.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Mario Albornoz, Rafael Algaba, Antonio Trillo, Ezequiel Sojo, Miguel Ángel Naranjo, Adrián Alguacil, Alejandro Hierro, Jorge Ortega y Eduardo Rueda. También jugaron Carlos Repiso, Adrián Villegas, Francisco Jiménez, Manuel Castro y Raúl Melgarejo.

Séneca C.F.: Raúl Bogarín, Darío Martínez, Jesús Gigante, Álvaro Requena, Antonio Jiménez, Vicente Tapia, Alberto Caballero, Ernesto Durán, Jesús Fuentes, David Trujillo y Alberto Fernández. También jugaron Sergio Gil, Dylan Cobos, Francisco Ruz, Óscar Rosa y Cristian Hidalgo.

Goles: 1-0 Eduardo Rueda (m. 41); 1-1 Alberto Caballero (m. 64)

PACO ALCAILDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.