Ir al contenido principal

El castillo se convierte en escenario de maridaje entre el vino y el teatro con motivo del 'Día del Enoturismo'

El Ayuntamiento de Montilla, con motivo de la conmemoración del Día del Enoturismo, celebrará durante este fin de semana dos de las iniciativas municipales que se suman a la programación impulsada por la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Mañana sábado, el castillo se convertirá en testigo del maridaje entre el vino y el teatro, mientras que el domingo tendrá lugar la tradicional ruta enoturística por las bodegas y lagares de la localidad.



La primera cita, que dará comienzo a las 12.30 del mediodía, ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de la obra Oh Vino, de David García-Intriago, interpretada por la Compañía La Líquida, en la que el dios Dioniso ofrecerá una historia en la que se unen el teatro y el vino.

"Se trata de una comedia que está obteniendo muy buena crítica, en la que se mezclan, de la mano del dios del vino y el teatro, ambos mundos, y en la que el público interactúa en todo momento", destacó el concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre esta iniciativa de acceso gratuito para un total de 80 personas.

Además, con el fin de favorecer aún más ese maridaje entre el teatro y el vino, los asistentes podrán elegir entre quince vinos ecológicos que participaron en la última edición de EcoRacimo para disfrutar de ellos durante el desarrollo de la obra.

Para ello, el Ayuntamiento de Montilla contará con la colaboración de la Asociación Cultural "Velo de Flor" que, según explicó Antonio Jesús Castilla, presidente del colectivo, introducirá al público en las características, las variedades o las características de los vinos jóvenes blancos, tintos y generosos que hayan sido seleccionados.

Por su parte, en la jornada del domingo tendrá lugar la tradicional ruta enoturística por los bodegas y lagares del municipio, que tomará la salida a las 10.00 de la mañana desde la estación de autobuses, y que contará con la participación de un total de 110 personas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.