Ir al contenido principal

Primer traspiés del Cadete Apedem

Intenso partido el disputado en el mediodía dominical entre el Cadete Apedem y el Salerm Cosmetics de Puente Genil. El partido comenzó con una intensidad alocada por parte de los dos equipos bajo un importante aguacero que hizo que el césped estuviera muy rápido y el balón corriera en exceso.



A los diez minutos de partido ya avisaban los rojinegros con un tiro desde la medular que por poco entra en la portería de Dani. Y cuando más peligro estaba creando los visitantes, llegó el gol de los auriverdes tras el saque de una falta en el centro del campo por Javi Feria. El balón fue mal despejado por el central Alberto Serrano que lo dejó en bandeja a los pies de Pablo Raya, que solo tuvo que empujarlo dentro de la portería. 1-0 en el minuto 10.

El equipo pontanés no se descompuso en ningún momento tras el varapalo del gol y siguió con la presión insistente de sus medios centros y centrales, que rápidamente se hacían las coberturas y llegaron a asfixiar a los montillanos. Esta presión llegó hasta tal punto que en el minuto 31, tras una jugada embarullada donde hubo un penalti de Izan al delantero pontanés, la continuación de la misma desembocó en un centro al interior del área pequeña. Dani Agudo falló en el despeje con las manos, propiciando que Alonso Pérez marcara a placer el empate a uno.

La lluvia seguía cayendo sobre el municipal y la tensión del partido subía minuto a minuto, más si cabe cuando, tras una falta inexistente que le pitaron a Óscar, Rafa Ruiz lanzó de manera magistral el balón, que entró bombeado por encima de las manos de Dani Agudo, quien no pudo hacer nada por atajar el esférico. 1-2 en el minuto 43.

La segunda parte comenzó con un poco mas de intensidad por parte la montillana que, en dos jugadas de peligro, metieron un poco de miedo a los rojinegros que, jugando ya con ventaja en el marcador, controlaron el partido en la medular y aprovecharon los contraataques de los que dispusieron.

El Cadete Apedem intensificaba ya a la desesperada sus ataques, dejando una defensa de tres e intentando por todos los medios meter balones al área pontanesa sin demasiada suerte. A la contra, la sólida y férrea defensa pontanesa mandaba balones al área local para intentar aprovechar alguna ocasión de los delanteros. Fruto de esa táctica llegó el 1-3 en los pies de Juan Manuel Montero quien aprovechó un centro medido de Víctor Pérez. 1-3 minuto 77 y fin del partido.

No hubo tiempo para más. El Cadete Apedem sufrió su primera derrota en liga ante un serio equipo pontanés, y seguro aspirante a los primeros puestos de la clasificación allá por el mes de mayo. Elogiar el ímpetu y coraje de los cadetes que se dejaron la piel en el mojado campo del municipal montillano. Además, cabe destacar que en los prolegómenos del encuentro los cadetes montillanos desplegaron una pancarta de apoyo y ánimo a su entrenador Yimi por su reciente operación, esperando se recupere pronto.

La semana que viene visitaran al Villafranca C.F. el domingo a las 16.00 de la tarde, esperando que vuelvan a retomar la senda de las victorias y los auriverdes demuestren toda la calidad que tiene en sus botas.

Cadete Apedem 1 -- 3 Sarlem Cosmetics San Fermín C.D.

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, José Manuel Cruz, Jose María Rubio, Izan Herenas, Óscar Alcaide, Iván López, Adrián Guijarro, Pablo Raya, Javier Feria y Álvaro Ramírez. También jugaron Francisco Repullo, Jose Gil, Juniel Herenas, Jose Antonio López e Ian Muñoz

Salerm Comestics San Fermín C.D.: Francisco Ortega, Adrián Almeda, Juan Alcántara, Jose Luís Palacios, Alberto Serrano, Iván Medina, Alonso Pérez, Carlos Cabello, Juan Manuel Montero, Antonio Castro y Víctor Pérez. También jugaron Rafael Ruiz, Álvaro Marín, José Negrín, Miguel Ángel Delgado y Jesús Heredia.

Goles: 1-0 Pablo Raya (m. 10); 1-1 Alonso Pérez (m. 31); 1-2 Rafael Ruiz (m. 43); 1-3 Juan Manuel Montero (m. 77)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.