Ir al contenido principal

El Club Deportivo Femenino 'Paquillo Moreno' presenta sus cuatro equipos para la temporada 2016/2017

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", un proyecto surgido hace cinco años en Montilla con el objetivo de favorecer la práctica del fútbol entre las mujeres, celebró anoche el inicio de la nueva temporada con la presentación de sus equipos en el salón de actos de Envidarte. En esta ocasión, y gracias a las nuevas incorporaciones, el club montillano contará con un total de cuatro equipos, convirtiéndose, además, en un referente provincial, al ser el colectivo con más jugadoras federadas de la provincia.



En concreto, en la nueva temporada, el Club "Paquillo Moreno" contará con un equipo Sub-12, dos grupos Sub-15 y, finalmente, el equipo Senior que, de nuevo, competirá en la Segunda Andaluza. "El proyecto cumple cinco años fiel a su objetivo de que toda mujer que quiera hacer deporte pueda hacerlo", destacó el director técnico del club, Jorge Rey, quien señaló que se seguirá la misma línea de trabajo iniciada cuando se fundó la entidad para hacer de la práctica deportiva un momento de recreación, de formación en valores y un hábito saludable.

De esta forma, y como señaló la presidenta, Lourdes Cobos, el "Paquillo Moreno" aspira a seguir creciendo tanto en el número de jugadoras –este año cuentan con deportistas de varios municipios de la comarca–, como de aficionados que acudan a sus partidos cada semana pues "el apoyo y ayuda desinteresada de monitores, padres y empresas colaboradoras permiten continuar con este proyecto".



"Este club se ha convertido en un valor añadido a la actividad deportiva de Montilla, que da un salto de calidad al romper con ese tabú de la práctica deportiva de las mujeres en el fútbol", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante el acto de presentación de los nuevos equipos, a la vez que alabó el trabajo de Paquillo Moreno por "ser una persona única que ha sabido anticiparse a lo que la sociedad demandaba".

Asimismo, la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, recordó la importancia del trabajo que viene desarrollando este colectivo para normalizar la presencia de la mujer en el fútbol y otras disciplinas "donde tanto cuesta visibilizar a las deportistas", a la vez que defendió la apuesta por fomentar la vida saludable entre las jóvenes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.