Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia el programa Ludoeduca, dirigido a la conciliación laboral y familiar en los días no lectivos

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de la Mujer, pondrá en marcha esta semana con la llegada del primer día no lectivo del curso escolar su programa Ludoeduca, dirigido a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en las familias con hijos menores. A partir de este lunes, las familias interesadas en contar con este servicio para el próximo 31 de octubre y el periodo de Navidad, podrán realizar su inscripción.



Esta iniciativa consiste en desarrollar, potenciar y fomentar los valores de niños entre 3 y 10 años mediante la educación lúdica. El alumnado será dividido en función de su edad, con el fin de transmitir a los padres y madres confianza a la hora de conciliar su vida laboral y familiar.

"Este programa, que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar desde la instituciones públicas en los días hábiles no lectivos, surgió dentro del Plan Conciliam del IAM y se inició de manos de algunas AMPAs de Montilla", recordó la concejala de Mujer, maría Luisa Rodas, quien señaló que la iniciativa persigue, además de atender a los menores en horario escolar, favorecer la educación en valores de igualdad, respeto, coeducación o medio ambiente, a través del juego.

En esta ocasión, el programa se desarrollará en dos sedes, el colegio Vicente Aleixandre y el colegio Beato Juan de Ávila, "con el objetivo de acercar este servicio a los domicilios de las familias de una forma más equilibrada". "La ludoteca se celebrará en el salón de actos y patios de ambos centros, habilitados para su uso por parte de los pequeños", puntualizó la concejala de Mujer.

Por ello, ante el incremento en el número de sedes, el Ayuntamiento contrará entre 6 y 9 monitores -según la demanda en cada uno de los periodos de este programa- con el compromiso a ampliarse con más refuerzos en caso de ser necesario "para no descuidar la asistencia a los niños". Asimismo, Rodas destacó que se ofertarán en torno a 150 plazas, "para dar cobertura a toda la demanda como ya ocurrió el pasado año".

Las inscripciones comenzarán este lunes, en horario de 17.00 a 19.00 de la tarde, y el martes y jueves de 12.00 a 13.30 de la tarde, en el Centro de la Mujer. Además, para favorecer la conciliación, se facilitará la inscripción por vía telemática a través del correo mujer@montilla.es, en la que se deberá facilitar la inscripción que se facilitará a través de la web municipal, acompañada de una declaración jurada de la necesidad de contar con este servicio por motivos laborales.

El programa Ludoeduca se desarrollará durante las jornadas hábiles y no lectivas del día 31 de octubre; los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, además del 3, 4 y 5 de enero; en el puente de febrero (24 y 27 de febrero); y los días no lectivos de Semana Santa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.