Ir al contenido principal

Capachos colgará mañana el cartel de "no hay billetes" en el Teatro Liceo de Baena con su 'Gira el mundo'

Cerca de medio millar de espectadores se darán cita mañana en el Teatro Liceo de Baena para asistir a la representación de Gira El Mundo, una obra músico-teatral que sigue el guión del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada y que cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro.



La tercera teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, fue la encargada de dar a conocer la primera actuación que tendrá lugar en Baena enmarcada en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, un concierto del grupo montillano Capachos que se celebrará este viernes, a partir de las 21.30 de la noche, en el Teatro Liceo. 

Mata invitó a todo el pueblo de Baena "a llenar las 400 butacas del Liceo" por tratarse de un "espectáculo realmente único", que cuenta con una puesta en escena formada por una treintena de músicos y actores. De hecho, la delegada de Cultura baenense resaltó que "mediante la combinación precisa entre innovación y tradición, Capachos consigue hacer florecer de forma natural en cada nota musical los sentimientos y sensaciones que encierran cada una de las canciones".

El espectáculo Gira al mundo fusiona la música y el teatro y propone al espectador un viaje musical por una historia de amor en la que sus dos protagonistas darán un vuelco inesperado. Según Lola Cristina Mata, "promete ser una experiencia única para el espectador" por su "elenco de actores de contrastada experiencia".

Bajo la dirección musical de José María Luque, autor de los arreglos y de las adaptaciones musicales, Capachos brindará al público baenense una obra teatral musicalizada que sigue el guión original de Antonio Salas Tejada, un dramaturgo montillano que atesora varios galardones de carácter internacional, como el del Certamen de Teatro Mínimo “Animat.Sur” o el del Certamen “Rafael Guerrero” de Chiclana de la Frontera.

De la mano de los actores de la compañía cordobesa Trápala Teatro, con Juan Carlos Villanueva al frente, los integrantes de Capachos regalarán a sus seguidores una historia que arranca en un café parisino y que cuenta con una banda sonora en la que destacan temas como Lucía, de Joan Manuel Serrat o Gira el mundo, el tema que convirtió a un desconocido Enrico Sbricolli en el inmortal Jimmy Fontana y que da título a este proyecto de Capachos. Un repertorio rico y variado, en el que las rancheras dan paso a las bachatas y en el que el bolero comparte protagonismo con la samba o el son cubano.

El concierto de Capachos será la primera actividad que se celebre en Baena dentro del Circuito Provincial de Cultura de la institución provincial, que financia hasta el 80 por ciento del coste de las actuaciones. Gracias a este programa, Baena también acogerá en las próximas semanas otros dos espectáculos de teatro y flamenco. 

JESÚS ORDÓÑEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.