Ir al contenido principal

La cuarta edición de la carrera Barruning congrega a más de 300 personas en el entorno del Pico Cigarral

La cuarta edición de la carrera Barruning, una prueba organizada por el club Montilla Running & Barefoot que se caracteriza por su carácter lúdico-deportivo, congregó el pasado domingo a más de 300 personas en el entorno del Pico Cigarral para disfrutar de una carrera en la que el barro y los disfraces volvieron a tomar el protagonismo.













La cuarta edición de la Barruning, en la que se inscribieron un total de 300 personas –un centenar de ellas, menores–, siguió el sistema establecido el pasado año con el fin de favorecer la participación de corredores de todas las edades. De esta forma, la primera carrera estuvo protagonizada por las familias, de manera que los más pequeños pudieron participar junto a sus padres en una prueba de carácter no competitivo.



Posteriormente, fue el turno para los 200 corredores inscritos en la carrera de adultos, que tuvieron que completar tres vueltas a un circuito de 2.000 metros cargado de obstáculos y pruebas organizadas en colaboración con el efectivos del Parque de Bomberos de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Javier Ponferrada fue el corredor más rápido en cubrir los 6.000 metros de esta edición, seguido por Luis Molina y Rafael Rodríguez, mientras que en el caso de las mujeres, Inma Mellado se alzó con el primer premio, acompañada de Rocío Márquez, en el segundo puesto, y Nerea Jiménez, que fue la tercera participante más rápida.













Asimismo, entre los premiados de esta cuarta Barruning destacaron los galardones al "Corredor más Guarro", para Antonio Arce; el premio "Al Mejor Disfraz" que, en su categoría individual, fue para Manuel Barranco y su caracterización como La Vieja, mientras que el colectivo fue para el C. D. Trivilia, por los Supertri-star. Además, Florencio Luque fue reconocido como el corredor más veterano, mientras que el italiano Joshua Pennachi recibió el premio al corredor más lejano.

De esta forma, la organización se mostró ayer satisfecha por la gran acogida de esta edición del Barruning en la que se han superado las expectativas de participación marcadas para esta edición –que era de 150 inscritos como máximo, siguiendo la línea del pasado año–. A su vez, los promotores de la prueba destacaron la alta afluencia de público para disfrutar de la carrera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.