Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla celebra su III Ruta Senderista 'Corazón Sano' con pacientes de rehabilitación cardiaca

El Hospital de Montilla celebra mañana jueves el Día Mundial del Corazón con la tercera edición de su Ruta Senderista Corazón Sano dirigida a pacientes de la consulta de rehabilitación, junto a los profesionales que los han acompañado en su recuperación, con el objetivo es demostrar la evolución favorable tras algún episodio agudo de afectación cardíaca.



La ruta Corazón Sano tendrá su salida desde las puertas del propio hospital, a partir de las 9.15 de la mañana. El recorrido de unos diez kilómetros de largo se desarrollará hasta las puertas del polideportivo municipal -donde tendrá lugar un calentamiento guiado- y, posteriormente, el inicio de un trayecto por las fuentes del término municipal que finalizará entorno a las 13.00 de la tarde.

Durante el trayecto, los participantes estarán acompañados por el equipo de profesionales sanitarios que atiende a los pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca: el cardiólogo Manuel Amat, el fisioterapeuta Javier Flores y el enfermero Rafael Muñoz.

Asimismo, previo a la celebración de la ruta senderista, las instalaciones del Hospital de Montilla acogerán a partir de las 8.30 de la mañana una charla sobre sexología en el paciente cardíaco, impartida por la ginecóloga del hospital Paloma Ruiz, máster en sexología.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Montilla entró en funcionamiento a finales del año 2011 y se ubica en una sala dentro del gimnasio del hospital. Dispone, entre sus recursos materiales, de dos cicloergómetros para pedalear, una cinta para andar y correr, una central de monitorización cardiaca con tres puestos y un carro de resucitación cardiopulmonar con desfibrilador. Asimismo, cuenta con un equipo compuesto por un médico rehabilitador, dos cardiólogos, un fisioterapeuta y un enfermero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.