Ir al contenido principal

El Ayuntamiento intensifica la limpieza de imbornales de cara al otoño en las áreas inundables del municipio

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una campaña de limpieza de imbornales y redes de alcantarillado de cara a garantizar que dichas instalaciones se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica ante la llegada de las previsibles lluvias de otoño. Las actuaciones se centrarán especialmente en las zonas fácilmente inundables de la ciudad, como son la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, y la zona entre las avenidas de la Constitución y Antonio y Miguel Navarro.



Dichas labores de limpieza, según ha señalado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, se intensificará hasta el próximo mes de octubre "para prevenir la acumulación de suciedad que pueda generar inundaciones en las zonas más sensibles".

Junto a esta campaña de limpieza, Aguas de Montilla viene desarrollando las labores de mantenimiento de estas infraestructuras a lo largo del municipio de forma que, hasta la fecha, se ha actuado en una treintena de pozos de registro, 2 areneros y 1.070 imbornales, aproximadamente la mitad de los existentes.

En este sentido, Casado ha señalado que, junto a una campaña específica de limpieza de imbornales en las zonas sensibles a inundaciones, el equipo de gobierno confía en dar solución a estos 'puntos negros' a través de la ejecución del Plan Director que se encuentra en proceso de elaboración desde Aguas de Montilla.



Asimismo, junto a las labores de limpieza y mantenimiento de los imbornales, a lo largo de este verano el Consistorio ha intensificado los trabajos de desinfección, desratización y desinfectación, "duplicándose en el número de vías con respecto al año pasado".

"Se han atendido especialmente en las zonas donde los vecinos han indicado que se estaban dando más problemas, que se han sumado a las actuaciones regulares que se realizan de forma anual en todo el municipio", ha indicado Casado, quien ha solicitado la colaboración ciudadana para alertar sobre cualquier incidencia que se detecte en la red de alcantarillado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.