Ir al contenido principal

Cerca de cuarenta domicilios se verán beneficiados por el nuevo Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer la resolución definitiva de la última convocatoria de Programa de Rehabilitación Edificatoria Municipal que, este año, cuenta con una partida de 100.000 euros, dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los hogares de aquellas familias con menos recursos económicos del municipio.



Según recoge la resolución publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Montilla, 39 familias se verán beneficiadas por este programa de ayudas, dando respuesta así a algo más del 50 por ciento de las solicitudes registradas en el Consistorio.

En concreto, 17 de las actuaciones estarán dirigidas a la mejora de la accesibilidad de la vivienda, mientras que las otras 22 intervenciones aprobadas pretenden mejorar la calidad de vida de los hogares. Así, según explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, el 80 por ciento de las ayudas están dirigidas a proyectos de rehabilitación, mientras que los 20.000 euros restantes se destinarán a intervenciones en materia de accesibilidad.

La cuantía máxima que puede percibir cada vivienda, en el caso de intervenciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, no superarán los 2.000 euros; aunque la cifra se eleva a 3.000 euros en el caso de obras menores. A su vez, la ayuda municipal puede alcanzar los 5.900 euros en aquellos casos en los que, por la envergadura de la actuación que se vaya a acometer, se valore un gasto superior.

En este sentido, Carmona recordó que dentro de esta convocatoria de ayudas han sido varios los proyectos que han sido desestimados por los técnicos municipales "al no cumplir con los objetivos del mismo" pues, como recordó la responsable municipal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, están dirigidas a viviendas particulares.

"Fueron varios los proyectos que se rechazaron al estar dirigidos a una comunidad de propietarios, algo que no está contemplado en las ayudas locales, aunque tienen la posibilidad de acceder a las subvenciones de la Junta de Andalucía", explicó Alicia Carmona, en referencia al nuevo programa de la Administración andaluza.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.