Ir al contenido principal

Los montillanos Aljibe ofrecerán su tributo a Triana en la histórica caseta "Rincón Cubano" de La Rambla

La agrupación local de Izquierda Unida en La Rambla pondrá en marcha unos días, coincidiendo con el inicio de la Feria en honor a San Lorenzo, su tradicional caseta "Rincón Cubano", que cumplirá este año los 40 años de presencia en las fiestas de La Rambla. Por ello, la organización ha programado varias actividades conmemorativas de este aniversario, que darán comienzo con un concierto del grupo montillano Aljibe.



Aljibe, que recientemente ha participado en el rodaje de un documental sobre Triana y varios conciertos en un espectáculo sobre el grupo sevillano, ofrecerán al público un amplio repertorio con algunas de las mejores canciones de una banda que marcó el rock andaluz.

La formación, que cuenta con David Mesa (teclados y voz), Paco Gómez (guitarra solista), José Morales (guitarra flamenca), Luis Cuellar (bajo) y Juan de Ávila (batería y percusión), ofreció un exitoso tributo a Triana a finales de junio del 2010, treinta años después de que la mítica banda sevillana ofreciera un concierto en el patio del Colegio Salesiano de Montilla.

Desde entonces, los montillanos se han convertido en una de las bandas más reconocidas en su promoción del legado de Triana una banda que se propuso fundir el flamenco con el rock progresivo. Su primer disco, El Patio, tuvo un gran éxito entre la juventud más inquieta, a pesar de no contar apenas con promoción. El LP contenía dos canciones que se convirtieron en auténticos clásicos del grupo y que crearon escuela dentro del rock andaluz: Abre la puerta y En el lago, una evocación soñadora de un viaje lisérgico.

La muerte en accidente de circulación de Jesús de la Rosa el 14 de octubre de 1983 puso fin a la vida creativa del grupo que, no obstante, experimentó varios intentos fallidos y polémicos de refundación durante la década de los noventa.

El concierto de Aljibe tendrá lugar a partir de las 23.00 de la noche del próximo miércoles, como apertura de los actos por los 40 años de vida de la caseta "Rincón Cubano" la Feria de La Rambla. Junto a Aljibe, la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, también participará en la primera jornada de esta celebración. Asimismo, ya el jueves, tendrá lugar el concierto de Gladys Rocking & Tres Gatos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RAFA JIMÉNEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.