Ir al contenido principal

El programa municipal 'Es verano, disfruta y aprende' inunda agosto de actividades de ocio para los pequeños

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha iniciado con la llegada del mes de agosto su programa Es verano, disfruta y aprende, dirigido a ofrecer diversas alternativas de ocio y aprendizaje para los jóvenes montillanos durante las próximas semanas. Esta iniciativa, que cuenta con un calendario inteso, se desarrolla en horario de mañana en las instalaciones del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



La temática de los cursos y talleres que se desarrollarán hasta el próximo mes de septiembre fue votada por los niños que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que es el órgano de participación infantil del Ayuntamiento de Montilla. Así, en la programación de este año destacan propuestas relacionadas con la gastronomía, el teatro o el reciclaje.

De este modo, hasta el día 12 de agosto, una veintena de niños en edad escolar desarrollan en el marco del taller "Escuela Creativa" diferentes manualidades con material reciclado, pintura, modelado, marionetas, o cuentacuentos, entre otras. Una actividad que se desarrolla con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Asimismo, desde principios de mes, la Concejalía de Infancia y Juventud ha puesto en marcha la iniciativa "Repostería creativa para niños", dirigida a chicos de entre 6 y 12 años, en el que se les ofrece a los participantes la oportunidad de introducirse en el uso adecuado de utensilios de cocina; la elaboración de delantal y gorro de cocinero; y el desarrollo de recetas sencillas y originales de repostería. Uno de los talleres más demandados que, como adelanta la Concejalía, celebrará nuevas ediciones en próximas fechas.

Por otro lado, junto a estas dos propuestas de ocio, en las próximas semanas tendrá lugar un "Taller de Astronomía", cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Centro de Información Juvenil, para jóvenes de entre 10 y 15 años. En esta propuesta se mostrará aspectos teóricos sobre los misterios del universo y se darán explicaciones prácticas para identificar las constelaciones, usar un planisferio o conocer el mecanismo de un telescopio.

Finalmente, aunque fuera del programa Es verano, disfruta y aprende, la Concejalía de Infancia y Juventud ha ampliado su programación de actividades formativas para niños durante el verano de la mano del actor montillano Paco Salido. Así, a partir del próximo 22 de agosto dará comienzo el Taller de Interpretación para Teatro, Cine y Televisión, diseñado para enseñar a chicos de 10 a 22 años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.