Ir al contenido principal

El IAM convoca 8,1 millones de ayudas a proyectos para erradicar la exclusión, la desigualdad y la violencia

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha publicado cuatro convocatorias para la concesión de subvenciones dirigidas a aquellas asociaciones y entidades que trabajan en el fomento de la igualdad, el asociacionismo y la atención social y municipal a las mujeres en Andalucía. El plazo para presentar las solicitudes para las ayudas convocadas finaliza el próximo 7 de septiembre.



En concreto, el IAM ha publicado una orden por la que convoca la concesión de subvenciones, correspondientes al período 2015-2016, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social. La inversión, que como en ediciones anteriores asciende a 1,2 millones de euros, tiene como objetivo respaldar económicamente proyectos específicos para mujeres e hijos pertenecientes a sectores sociales desfavorecidos, debido a circunstancias personales, familiares o socioeconómicas determinadas.

Para ello, el Instituto Andaluz de la Mujer colabora con entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan iniciativas como acogida, alojamiento, manutención, desarrollo de actividades formativas, reinserción social y laboral, etcétera, para la atención de estas mujeres y sus hijos.

Las iniciativas beneficiarán a mujeres en situación de pobreza o desprotección social, mujeres inmigrantes, madres o embarazadas jóvenes procedentes de familias desestructuradas o con falta de recursos económicos, mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres reclusas y ex reclusas.

Junto a ello, el IAM ha publicado una orden por la que convoca la concesión de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

La convocatoria cuenta con una cuantía total de 1.1 millones de euros, y dará prioridad a las iniciativas dirigidas a promover la creación de redes de asociaciones de mujeres y la inclusión de éstas en los órganos locales de participación.

Asimismo, se convoca otra línea de subvenciones para el asociacionismo para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género, con el fin de impulsar una red ciudadana y una conciencia social contra el maltrato y el machismo que lo sustenta.

La convocatoria, que asciende a 300.000 euros, priorizará las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las víctimas, a disminuir la retirada de las denuncias, a aumentar la inserción laboral de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y a formar a profesionales en materia de violencia de género.

Por último, el IAM ha publicado una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), en régimen de concurrencia no competitiva, que cuenta con una cuantía total máxima de 5.500.000 euros, manteniendo el presupuesto del año pasado en apoyo a la red de servicios municipales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.