Ir al contenido principal

La montillana Finca Buytrón se sitúa entre los finalistas de los Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino

La Finca Buytrón, un conocido alojamiento rural situado a tres kilómetros de Montilla, en pleno corazón geográfico de Andalucía,  aspira a convertirse en el mejor alojamiento enoturístico de España en el marco de la tercera edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y Turespaña. La iniciativa se convoca de manera bienal y persigue condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y en el enriquecimiento continuo de la oferta turística de este sector.



Buytrón, con más de tres lustros de historia, viene desarrollando numerosas catas dirigidas de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla Moriles, así como talleres de vendimia en los viñedos propios que rodean la casa rural, que incluyen catas del mosto resultante. El inigualable paisaje de Buytrón, la primera propiedad que los Marqueses de Priego cedieron en el siglo XVI a uno de sus administradores, el licenciado Luis de Buytrón, actúa también de reclamo para viajeros llegados desde distintos puntos del mundo.

Bajo la dirección de Rafy Mármol, el alojamiento también ofrece a sus huéspedes talleres de venencia, rutas guiadas de senderismo en torno a los viñedos del lugar o los denominados Diálogos en Buytrón, catas dialogadas que maridan gastronomía y vinos con personajes históricos.

Por todo ello, la finca montillana ha sido seleccionada entre las candidaturas a mejor alojamiento dentro del turismo relacionado con el vino, por lo que sus responsables aspiran a convertirse en uno de los galardonados por los Premios Rutas del Vino de España, gracias al apoyo de la ciudadanía a través de sus votos.

Los Premios Rutas del Vino de España valorarán, además de los votos recibidos por cada uno de los enoturistas que participen en la votación popular, diferentes criterios de evaluación por parte de un jurado especializado formado por miembros de las entidades organizadoras.

Junto al premio al mejor alojamiento enoturístico, esta edición de los premios recoge otras categorías como el mejor municipio enoturístico, la mejor bodega o la mejor gastronomía, además de la mejor experiencia enoturística o el mejor paisaje, entre los trece galardones establecidos en esta ocasión

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FINCA BUYTRÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.