Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba acoge la presentación de la primera guía dedicada exclusivamente a los vinagres

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer el acto de presentación de la Guía de Vinagres ‘Vinavin 2015’, recopilación que presenta a los 67 participantes en el I Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, Premio Especial Diputación de Córdoba. En relación con esta iniciativa, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, resaltó que “nos encontramos ante una publicación singular, ya que es la primera guía dedicada exclusivamente al vinagre que ve la luz”.



Según Sánchez, “la colaboración que desde la institución provincial hemos mantenido y seguiremos manteniendo con Vinavin, se pone de manifiesto en la realización de trabajos como el que hoy presentamos, una guía en la que, además, se ha implicado el sector productivo del vinagre de nuestra provincia”.

En relación con las 67 muestras participantes en la primera edición del Concurso Internacional de Vinagres, Sánchez resaltó que “47 de las presentadas son de carácter nacional, proviniendo el resto de Francia, China, Japón e Italia, lo que dota a este galardón de un marcado carácter internacional”.

Por su parte, la presidenta de Vinavin, Rocío Sánchez, hizo hincapié en la amplia colaboración que el sector productivo ha demostrado con las actividades que se recogen en la Guía. “Del mismo modo, debemos tener presente el trabajo de nuestros chef que son los transformadores que permiten acercar este producto al gran público”, continuó la responsable de Vinavin.

Rocío Sánchez señaló que “la guía, además de ofrecernos una recopilación de las muestras presentadas a concurso, recoge un apartado dedicado al primer Concurso Gastronómico ‘La Vinagreta Perfecta’, en el que participaron 16 chefs y que pretendía crear vinagretas con los vinagres galardonados con Medalla de Oro y Gran Oro en los premios ‘Vinavín Internacionales 2015”.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba concluyó recordando que “entre los objetivos marcados por la institución provincial se encuentra el de promocionar y apoyar nuestros productos, más aún cuando nos encontramos ante vinos de calidad que se transforman en vinagres, con unas potentes propiedades organolépticas, con aromas que nos recuerdan a los caldos de los que proceden, en definitiva vinos joya que dan lugar a vinagres joya”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.