Ir al contenido principal

El XXIII Pórtico de Feria reunirá en la Puerta de Montilla a una academia de baile y cuatro grupos de la localidad

La Asociación Carnavalesca Prudencio Molina presentó anoche el cartel de su XXIII Pórtico de Feria que, como novedad, contará con la actuación de la Asociación Amigos del Ballet. Junto a ellos, cuatro grupos de la localidad amenizarán las noches de los próximos 8 y 9 de julio en la plaza Puerta de Montilla.



"Este Pórtico de Feria es muestra del valioso trabajo que hacen las asociaciones de nuestra ciudad por enriquecer la oferta cultural en Montilla", destacó el alcalde, Rafael Llamas, en la presentación del cartel de este año. El regidor puso también en valor la programación que ha preparado para este año la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, "con grupos de gran calidad que harán que muchos montillanos y vecinos de otras localidades disfruten de las actuaciones".

De este modo, el Pórtico de Feria dará comienzo el viernes 8 de julio, a las 22.00 de la noche, con la actuación de la Asociación Amigos del Ballet. A continuación, tomarán el escenario de la plaza Puerta de Montilla el Coro Rociero de la Asociación Prudencio Molina, dirigido por Antonio Varo, el grupo Menta y Limón y Masslow.

Un día más tarde, a partir de las 23.00 de la noche, el protagonismo recaerá en el grupo Reunión. "Este año contamos con una programación muy diversa y, además, cada grupo cuenta con un socio de la asociación entre sus componentes", resaltó Rafael Enríquez, presidente de Prudencio Molina que, por primera vez, ha querido programar una actuación de baile en este Pórtico de Feria.



Por su parte, la delegada de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, aseguró que la Asociación Prudencio Molina –que cumple 25 años de historia– "demuestra el peso de los colectivos en la actividad cultural y festiva de la ciudad", de ahí que aprovechara su intervención para felicitar al colectivo carnavalesco por sus bodas de plata y sus más de 200 socios que, como apuntó la vocal de Festejos del colectivo, Rosa Madrid, "son el mejor patrimonio de la asociación".



Por último, Antonio Gázquez y Paco Alba, representantes de los grupos Masslow y Menta y Limón respectivamente, quisieron agradecer el esfuerzo realizado por la organización para diseñar un Pórtico de Feria "renovado", donde tendrán cabida todo tipo de estilos musicales "que harán que la gente participe y se divierta".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.