Ir al contenido principal

El Club de Salto de Comba de Montilla viajará mañana hasta Portugal para disputar el Campeonato del Mundo

Un año después de que Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero lograran, bajo la dirección de David Redondo Moreno, la mayor gesta de la historia del deporte montillano al proclamarse campeones del mundo de salto de comba durante el campeonato que se celebró en París, el Club de Salto de Comba de Montilla pone mañana rumbo a la localidad portuguesa de Braga, al norte del país, para medirse nuevamente a los mejores equipos del mundo de la disciplina.



En esta ocasión serán nueve los saltadores que van a representar a Montilla en esta nueva cita internacional, la práctica totalidad de su equipo Senior, formado por cinco chicos y cuatro chicas. La expedición montillana a Braga la completan el primer entrenador, Francisco Javier García Alcaide, y el presidente del club y delegado, David Redondo Moreno.

Desde su fundación, el club ha estado dirigido por este montillano, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

El pasado mes de marzo, el Club de Salto de Comba de Montilla volvió a cautivar a los espectadores de Telecinco. Varios años después de participar en el programa Guinness World Records, la entidad que dirige David Redondo concursó en la versión española de Got Talent, que se estrenó en febrero con gran éxito de audiencia. El formato, que arrasa en medio mundo, llegó a España esta temportada con el actor Santi Millán como presentador y con un jurado de excepción formado por caras conocidas de la televisión: Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y la cantante Edurne.



La participación del Club de Salto de Comba de Montilla en Got Talent llegaba varias semanas después del acto de reconocimiento que el Ayuntamiento de Montilla rindió a la entidad por el Campeonato Mundial que consiguieron cinco de sus representantes en París, dentro de la categoría Júnior Masculino.

El reconocimiento que brindó al Club de Salto de Comba el Ayuntamiento de Montilla se sumaba, igualmente, al premio Córdoba Joven de los Deportes que recibió en noviembre del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) esta entidad que inició su andadura deportiva en diciembre de 2000, asesorado por Eric Herber, vicepresidente de la Federación Internacional de Salto de Comba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB SALTO DE COMBA DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.