Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador promocionarán esta noche los vinos de Montilla-Moriles en la Feria

Ponte de Feria con Montilla-Moriles. Ese es el título de la campaña que llevarán a cabo esta noche en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas el Ayuntamiento de Montilla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con el objetivo de promocionar los vinos de la tierra en el marco de la Feria en honor de San Francisco Solano.



De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrán hacerse esta noche una fotografía mientras brindan con vino de Montilla-Moriles, ante un dispositivo informático que reconocerá este gesto y activará globos virtuales de diálogo en los que se incorporarán eslóganes que fomenten el consumo moderado o que promocionen la marca Montilla-Moriles.

Según detalló ayer el Ayuntamiento, en cada fotografía podrán participar hasta seis personas al mismo tiempo y las fotografía serán distribuidas a través de las redes sociales. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado miércoles por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y por el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, que pretende ahondar en "las bondades del vino como producto alimenticio, inherente a la cultura española y vinculado tradicionalmente a la gastronomía de nuestro país y, en concreto, de la provincia de Córdoba".

El convenio, que tendrá una periodicidad anual, abunda también en la singularidad de los vinos de la zona Montilla-Moriles y en la necesidad de dar difusión a los mismos, a sus valores culturales y gastronómicos, sobre la base de que un "consumo moderado y responsable es plenamente compatible con una alimentación saludable".

Para ello, tanto el Ayuntamiento como el Consejo Regulador han contemplado la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a difundir las excelencias de los vinos de la zona Montilla-Moriles, a la vez que se contribuye a "fijar esos valores en la sociedad".

Entre los objetivos que ambas instituciones se marcan con la firma de este convenio está el de posicionar la DOP Montilla-Moriles como "un referente en la provincia, fidelizando clientes y apostando por una cultura de consumo de productos endógenos andaluces". Asimismo, tanto el Ayuntamiento como el Consejo Regulador confían en acercar a los consumidores la marca Montilla-Moriles para conseguir que el público la identifique plenamente con los productos de la zona y los diferencie de la competencia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.