Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará trece reuniones temáticas en torno al Plan de Revitalización del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Montilla ha diseñado un intenso calendario de reuniones temáticas con diferentes sectores ciudadanos con el objetivo de recoger a lo largo de las próximas semanas las aportaciones al Plan Integral de Revitalización del Casco Antiguo, diseñado con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona de la ciudad a través de una actuación transversal.



El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha explicado que, a través de esas reuniones temáticas, se pretende tanto recoger las aportaciones de vecinos, comerciantes y agentes sociales, como exponer algunas de las medidas que desde el Consistorio se han previsto para a impulsar esta zona de Montilla.

"Este plan intenta revitalizar la zona centro de la ciudad, que está perdiendo peso económico con respecto a la zona de la avenida de Andalucía y el objetivo es establecer medidas que apoyen tanto el comercio y los recursos económicos existentes, como el patrimonio y el potencial turístico de la zona", señala Manuel Carmona.

Para ello, las medidas de revitalización del casco histórico se desarrollarán en torno a cuatro pilares fundamentales: un nuevo plan de movilización sostenible; actuaciones de apoyo al emprendimiento e impulso a los comercios; revitalización del turismo; y medidas de cohesión social con programas surgidos de la propia ciudadanía.



De este modo, si bien el plan "se encuentra en fase de comunicación y participación" de la mano de las diversas reuniones temáticas puestas en marcha, desde el Consistorio han iniciado las primeras actuaciones previstas. Así, junto a las medidas transitorias en lo que se refiere a la regulación del tráfico, recientemente se han convocado las ayudas del 'Cheque-emprendimiento' que contemplan bonificaciones para propiciar el alquiler de locales ubicados en el casco histórico de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.