Ir al contenido principal

Termina el curso online para formar a 30 empresas en la elaboración de una agenda comercial internacional

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido esta semana la clausura de la segunda edición del programa formativo online ‘Agenda Internacional y Ferias Comerciales’, puesto en marcha por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Su presidenta, Ana Carrillo, ha señalado que “este programa, en el que han participado un total de 30 empresas, va dirigido a empresarios y directivos de diversos sectores, así como a empleados por cuenta ajena, asesores y consultores”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo ha destacado que “el objetivo de estos cursos ha sido apoyar el fomento, desarrollo y promoción socioeconómica de la provincia, ya que somos conocedores de las dificultades que nos supone el reto de la internacionalización”. A lo largo del programa las empresas seleccionadas han podido definir la forma de entrada en los mercados y conocer cómo elegir la feria más idónea a sus intereses. Del mismo modo, se ha perseguido la elaboración de una agenda comercial internacional antes de asistir a determinados encuentros, estimar los precios según el país y las principales vías logísticas de transporte.

En esta segunda edición, se han añadido mejoras con la finalidad de responder a las necesidades planteadas por el alumnado. Así, se ha ampliado de 42 a 56 las horas de formación, a la vez que se ha incrementado el número de participantes, pasando de 20 a 30. Del mismo modo, en esta ocasión el contenido ha presentado aspectos novedosos como puedan ser las principales fuentes de información mundial, metodologías para seleccionar el mercado objeto o el cálculo del precio de exportación y arancel en cada caso.

Las empresas participantes en esta iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico responden a sectores tan diversos como joyería (3), turismo y eventos (4), cosmética (1), industria del metal (1), agroalimentario (6), agricultura (3) o sanidad (2). En cuanto a la procedencia de las mismas, el 50% proceden de la provincia (Montilla, Pozoblanco, Palma del Río, Almodóvar del Río, Priego de Córdoba, Villafranca, Santaella, Doña Mencía, Puente Genil y Castro) mientras que el otro 50% ejerce su actividad en la capital.

El programa preveía la ejecución de 40 horas online y 16 presenciales, estructurado en tres bloques. El primero de ellos titulado ‘Introducción al pensamiento estratégico’, el segundo ‘Preparación de agenda comercial’ y el tercero llamado ‘Agendas comerciales y prospectivas según la forma de entrada’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.