Ir al contenido principal

Moreno Bonilla defiende en Montilla la importancia del sector agroalimentario para el progreso de Andalucía

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado del candidato al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado esta mañana el Lagar Blanco de Montilla con el objetivo de "poner en valor y potenciar" uno de los "grandes motores económicos" de Andalucía, además de dar a conocer las propuestas de los populares para apoyar al sector agroalimentario.





Durante su visita al Lagar Blanco, situado en Cuesta Blanca, Moreno Bonilla ha querido resaltar la importancia del vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, tanto en el desarrollo económico de Andalucía por su aportación al sector agroalimentario andaluz, como en el desarrollo turístico, gracias al enoturismo.

"El vino Montilla-Moriles es uno de los grandes puntales económicos de nuestra tierra", ha manifestado el presidente del PP en Andalucía, quien ha destacado la necesidad de apoyar a este sector, así como al campo andaluz en general, al ser "fundamental para la economía y para el progreso de Andalucía".



Por ello, Moreno Bonilla ha apostado por el desarrollo del campo y los productos agroalimentarios andaluces a través de su promoción, la apuesta por su innovación y desarrollo tecnológico, además de difundir fuera en los nuevos mercados emergentes de la mano del valor añadido. "Es algo que no se ha hecho hasta ahora en Andalucía", ha puntualizado.

En este sentido, el máximo dirigente del PP-A ha defendido el trabajo desarrollado en la negociación del Política Agraria Comunitaria (PAC, frente a las críticas lanzadas en las últimas semanas desde el PSOE, que ha permitido "que el 30 por ciento de dichas ayudas lleguen a Andalucía".

"Frente a ello, estaba la propuesta de la tarifa plana que hubiera supuesto la pérdida de 3.000 millones para el campo andaluz", ha puntualizado Moreno Bonilla, quien ha criticado la falta de apoyo de la Junta a la investigación, al desarrollo, a la promoción y a la innovación en el sector agroalimentario "al no ejecutar 600 millones de euros en estos objetivos".





Asimismo, Moreno Bonilla ha recordado la propuesta del PP para bonificar el 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones en Andalucía, sobre la base de la "necesidad vital" de apostar por la continuidad de muchas explotaciones agrarias que, a juicio del dirigente popular, están en riesgo como consecuencia de un impuesto que "ha generado un éxodo fiscal de 30.000 andaluces a Madrid".

Llamamiento a los indecisos

Por otro lado, Juan Manuel Moreno Bonilla ha aprovechado su visita a Montilla para hacer un llamamiento a los indecisos de cara a las elecciones del 26-J, a los que ha animado a alejarse de "políticas extremistas" que no hagan avanzar a la sociedad. "Es un momento difícil en el que se necesita moderación y sentido común para no bloquear la recuperación económica", ha defendido.

En la misma línea, el presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, ha defendido la necesidad de potenciar los activos de Andalucía, como es el caso del vino de la DOP Montilla-Moriles, para demostrar su valor económico, su potencial y su futuro e, incluso, "su valor turístico".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.