Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre la línea de ayudas del programa 'Cheque-Emprendimiento' para nuevas empresas

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto la línea de ayudas de su programa de apoyo a la iniciativa empresarial a través del Cheque-Emprendimiento, dirigido a facilitar a las pequeñas empresas su primera ubicación en un espacio de coworking para el desarrollo de una actividad económica, así como la apertura de nuevos negocios en locales en régimen de alquiler situados en el casco histórico de Montilla.



Este programas de ayudas, cuyas bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para este año, con los que se financiarán las dos líneas de apoyo a las iniciativas empresariales establecidas en esta convocatoria.

Así, una primera línea –dotada de una partida total de 6.000 euros– está destinada a subvencionar la ubicación de nuevos proyectos en espacios de coworking, con ayudas de 50 euros al mes para el alquiler de espacios compartidos con otros profesionales.

En el segundo caso, el apoyo para el alquiler de locales comerciales en el casco histórico cuenta en esta ocasión con una partida global que asciende a 24.000 euros, si bien cada beneficiario aspira a una subvención máxima de 200 euros mensuales para hacer frente a gastos de arrendamiento.



Dichas ayudas podrán ser solicitadas por personas físicas y jurídicas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica lucrativa y cumplan los requisitos establecidos para cada una de las líneas de ayuda, quedando excluidas aquellas que tengan cualquier tipo de deuda con el Ayuntamiento de Montilla.

Dependiendo de la demanda o del desarrollo de la ejecución de cada una de las líneas de la convocatoria, en caso de que existiese un sobrante respecto a los créditos disponibles para cada línea de subvenciones, el Ayuntamiento podrá distribuirlo entre los solicitantes que, habiendo presentado su solicitud en tiempo y forma, resultaron beneficiarios en reserva. Buena parte de la documentación necesaria puede descargarse en este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.