Ir al contenido principal

Cerca de 10.000 personas disfrutaron el pasado sábado de la quinta edición de la Noche Blanca de Montilla

La quinta edición de la Noche Blanca congregó a cerca de 10.000 personas entre los cuatro escenarios que el Ayuntamiento de Montilla instaló en la plaza de Dolores Ibárruri, el Llano de Palacio, la plaza de La Rosa y el castillo de El Gran Capitán. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, junto a la concejala de Comercio y Festejos, María Dolores Casado, han agradecido la colaboración que han prestado para esta actividad los artistas y grupos montillanos que la llenaron de contenido, así como la “implicación y el buen trabajo desarrollado por las personas que han hecho posible esta edición: desde los coordinadores y presentadores de cada escenario, hasta los técnicos de sonido y el personal municipal que pusieron todo su empeño para que la Noche Blanca fuera un éxito”.



El primer edil ha tenido también palabras de reconocimiento hacia la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, que aprovechó la celebración de la Noche Blanca para impulsar, por vez primera, un mercado de artesanía local que, según Rafael Llamas, “ha constituido una de las principales novedades de esta edición” y “ha contado con una extraordinaria acogida”.

Para el alcalde de Montilla, la Noche Blanca representa un “ejemplo extraordinario del papel que pueden desempeñar las actividades festivas y culturales para promocionar nuestra ciudad y, también, para impulsar uno de los sectores económicos más importantes de Montilla como es el de la hostelería”. En ese sentido, Rafael Llamas ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno por “conservar y mejorar esta actividad en aquello que sea necesario”.

Por su parte, María Dolores Casado ha reiterado el agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Montilla tanto a los artistas que llenaron de contenido los cuatro escenarios situados en el casco urbano como a los propios espectadores, “que disfrutaron de las actuaciones de una manera ejemplar y con un magnífico ambiente”.

“La buena temperatura que se registró durante toda la noche y el atractivo programa de conciertos favoreció que el número de espectadores se incrementara con respecto a ediciones anteriores, muchos de ellos procedentes de otros puntos de la provincia, un mérito que corresponde en exclusiva a los grandes protagonistas de la noche, que no fueron otros que nuestros músicos”, ha añadido la edil.



Por último, María Dolores Casado ha recordado que con la idea de incentivar la participación de los montillanos en la Noche Blanca, la Concejalía de Festejos y Comercio planteó un concurso que permitirá participar en un sorteo de regalos que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de junio.

“Para participar, las personas interesadas debieron visitar los cuatro escenarios a lo largo de la noche y sellar el programa de mano en cada uno de ellos para depositarlo luego en las urnas habilitadas al efecto o en el propio Ayuntamiento hasta este viernes”, ha recalcado Casado, quien ha anunciado que el nombre de los ganadores se hará público en la web municipal en los próximos días.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.