Ir al contenido principal

El programa municipal de Educación Vial celebra su fin de curso tras una edición con récord de alumnos

A las puertas del final del curso escolar, la Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Montilla pone el broche de oro a su campaña anual de formación en Educación Vial en los centros educativos del municipio. El programa, que se viene desarrollando de la mano de la Policía Local tanto en las aulas como en el Parque Infantil de Tráfico, pondrá fin a esta edición este domingo, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo, donde tendrá lugar la entrega de los premios de su concurso de dibujo.



La cita, que según el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García Zamora, servirá para "poner en valor el esfuerzo realizado por los padres de los escolares que han participado y agradecer la colaboración de los centros educativos", supondrá el broche de oro para un programa que ha contado con más de 550 alumnos desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre.

En concreto, a lo largo de esta edición, el programa de Educación Vial ha permitido formar a alumnos de los colegios montillanos desde segundo curso de Primaria a segundo curso de ESO, así como a otros colectivos del municipio e, incluso, de localidades cercanas. "Hay que agradecer la implicación de los centros educativos y de otros colectivos como el Centro de Salud, el Club Montilla-Córdoba Triatlón, el Centro de Mayores o el Centro de Educación Especial El Molinillo, e incluso, al Ayuntamiento de Montalbán", resaltó el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico.

La formación en Educación Vial, impulsada desde el Ayuntamiento de Montilla, se desarrolla en horario extraescolar en las aulas de los diferentes colegios, donde se celebran las clases teóricas, para más tarde poner en práctica dichos conocimientos en el Parque de Educación Vial con karts y bicicletas.



"Estamos muy satisfechos porque, cada vez, hay más demanda y hay mayor conciencia de que es necesaria una conducta más cívica por parte de los peatones y de los conductores", destacó, por su parte, el coordinador de los cursos de Educación Vial, Manuel Veredas, quien hizo hincapié en que "Montilla cuenta con unas instalaciones únicas en la comarca y eso también supone que haya una gran demanda de otras localidades, como ha ocurrido con Montalbán"

De los más de 550 alumnos que se han formado en esta edición, 350 de ellos han participado en el concurso de dibujo, cuyas obras podrán verse en el Salón Municipal San Juan de Dios este fin de semana, tanto el sábado (de 12.00 a 14.00 de la tarde, y de 20.00 a 22.00 de la noche) como el domingo (en horario de mañana). Finalmente, la clausura del curso y de sus actividades tendrá lugar el domingo, a partir de las 20.30 de la tarde, con la entrega de los premios del certamen de dibujo en el Teatro Garnelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.