Ir al contenido principal

El Ayuntamiento saca a licitación la reurbanización de la Plazuela de la Inmaculada por 470.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla transformará la Plazuela de la Inmaculada en un espacio más amable para los peatones. Así lo ha avanzado esta mañana la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, quien ha anunciado que el Ayuntamiento de Montilla ha sacado a licitación por casi 470.000 euros el proyecto de terminación de la remodelación de la calle Corredera, en el tramo que discurre entre el callejón de El Peso –donde concluyó la anterior fase– y la propia plaza en la que confluyen las calles Corredera, Santa Ana y Fernández y Canivell.



La actuación, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, se financiará con remanentes positivos de tesorería del pasado año 2015 y permitirá renovar las infraestructuras urbanas de la zona, incorporando canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones y, de este modo, “intentar evitar el impacto visual que provoca actualmente el cableado aéreo”, según detalló la edil.

Además de mejorar la iluminación del nuevo tramo, mediante la incorporación de farolas de vapor de sodio similares a las que el Consistorio instaló durante la última reforma que acometió en la céntrica vía, el proyecto prevé pavimentar la zona siguiendo el mismo modelo urbanístico que se ha implantado desde la calle San Fernando.

De igual modo, la nueva Plazuela de la Inmaculada contará con bancos, una zona de arboleda, otra de estancia para peatones y un área de juegos infantiles que, en palabras de Alicia Carmona, pretende suplir la carencia de este tipo de equipamientos en el centro histórico de Montilla.

A su vez, el Ayuntamiento aprovechará el desarrollo de las obras para reubicar y reforzar los contenedores soterrados que existen en la actualidad. “Ahora mismo se encuentran en mitad de la Plazuela, pero con la nueva configuración quedarán en la calle Fernández y Canivell”, anunció la responsable municipal de Urbanismo, quien confirmó que el Consistorio incorporará dos contenedores más para dar respuesta a la demanda existente.

Alicia Carmona ha indicado también que el proyecto de reurbanización de la Plazuela de la Inmaculada fue presentado al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, durante el transcurso de una asamblea que contó con una “gran afluencia” de representantes vecinales y que, según la edil. “estuvieron de acuerdo con los cambios que se han propuesto”.

El anuncio de licitación para la contratación de las obras que el Ayuntamiento de Montilla publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado martes marca el 5 de junio como fecha tope para la presentación de ofertas por parte de las empresas constructoras interesadas. En ese sentido, Alicia Carmona se mostró confiada en que las obras puedan comenzar “a mediados o finales de julio” y que, de este modo, todo el proyecto de reurbanización pueda estar concluido en torno al mes de diciembre.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.