Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla destina 50.000 euros a cuatro proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Montilla destinará este año un total de 50.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos de cooperación internacional y de ayuda al desarrollo impulsados por diferentes oenegés montillanas o con presencia en la localidad. En concreto, la Fundación Social Universal (FSU), la Fundación Amigos del Maíz, Cruz Roja y Manos Unidas han sido los colectivos beneficiarios de estas ayudas anuales.



La Mesa de Subvenciones del Consistorio montillano ha aprobado su participación en un total de cuatro proyectos de cooperación, de las cinco solicitudes realizadas durante la convocatoria de este año, que están dirigidos a la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de diferentes zonas de Perú y Ruanda.

La FSU recibirá el mayor montante, algo más de 18.650 euros, para el desarrollo de su proyecto Mujeres y hombres de las comunidades indígenas rurales del Cusco acceden a servicios de saneamiento básico de calidad Perú. En concreto, la oenegé montillana contará con el apoyo municipal para hacer frente a los gastos derivados de equipos, materiales y suministros, así como para la contratación del personal local, servicios técnicos y la gestión y seguimiento del proyecto.

También en Perú se desarrolla el proyecto presentado por la Fundación Amigos del Maíz, a la que se le ha concedido una ayuda de 12.750 euros. En este caso, la actuación está dirigida a dotar de agua potable a los niños de los ranchos de San Ramón de la Vega y Flor de Café, situados en el distrito de Canchaque, en Piura.

Por su parte, Manos Unidas actuará en la mejora del acceso a los recursos económicos y productivos de las mujeres asociadas del distrito de Sarín, también en Perú, un proyecto para el que la Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado una ayuda de 9.300 euros.

Esta misma cantidad estará destinada a apoyar el proyecto de cooperación internacional planteado desde Cruz Roja Española que, en este caso, se desarrollará en Ruanda. En concreto, la organización internacional actuará en la mejora de la producción hortícola de 300 familias organizadas de los sectores de Kranazi y Rwimiyaga.

Tan sólo una de las solicitudes de ayuda a la cooperación internacional presentadas en esta convocatoria, a instancias de El Punto de Recogida (EPDR), ha sido desestimada por la Mesa de Subvenciones del Consistorio montillano por "no aportar la documentación requerida en el plazo concedido para ello".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.