Ir al contenido principal

Señor Chinarro, Christina Rosenvinge o Nacho Vegas pasarán por Montilla durante el mes de mayo

Elena Medel, Señor Chinarro, Carlos Pardo, Christina Rosenvinge, Miriam Reyes, Josele Santiago, Yolanda Castaño, Nacho Vegas, Luis García Montero y Alicia Álvarez. Esa es la impresionante pléyade de artistas que pasarán por el Teatro Garnelo de Montilla gracias a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y del programa Tenemos la palabra, una serie de encuentros temáticos entre poetas y artistas de otras disciplinas que se plantean como una oportunidad para la comunicación entre la ciudadanía y los artífices de diferentes formas de creación.



La responsable del Área de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó ayer que “se trata de un proyecto dirigido a amantes del arte en general, que pretende que tanto la música como la poesía lleguen a los pueblos de la provincia con la máxima calidad, y propiciar ese diálogo cercano entre ellos, y con la gente”.

“Pero también es, sin duda, una iniciativa que respalda a los creadores y que aborda nuevas alternativas a la distribución y a la promoción de la que gozan actualmente”, añadió la diputada provincial de Cultura.

De esta forma, Tenemos la palabra se plantea como cinco ciclos de diálogos entre poesía y música, cada uno de ellos en sesiones consecutivas. El primer ciclo dará comienzo el día 3 de mayo, a las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo y los protagonistas serán Elena Medel y Sr. Chinarro. Diez días más tarde, también a las 20.30 de la tarde, el ciclo lo coparán Carlos Pardo y Cristina Rosenvinge.

Asimismo,el 19 de mayo, Miriam Reyes y Josele Santiago tomarán las tablas del Garnelo para, seis días más tarde, cederle el testigo a Yolanda Castaño y Nacho Vegas. El ciclo Tenemos la palabra concluirá el 30 de mayo de la mano de Luis García Montero y Alicia Álvarez. Las entradas saldrán a la venta al precio de un euro.

Batería de mesas

Por su parte, Andrés Navarro, uno de los organizadores del proyecto, resaltó ayer que “estos encuentros se plantean como una batería de mesas, en las que vamos a reunir a un poeta y un músico, para abordar temas, a veces incluso algo prosaicos”.

“La poesía mantiene vínculos prácticamente con todas las disciplinas artísticas, a veces de un modo más directo, y otras más transversal. La idea de estos encuentros es, precisamente, la de liberar a la poesía de esos contextos rígidos en los que suele colocarse”, apuntó Navarro.

Asimismo, otro de los artífices del proyecto, Rafael Espejo, detalló que los encuentros “se han planteado como diálogos entre los dos artistas invitados, con un pequeño recital poético y un breve concierto inicial, y al finalizar se establece una interacción con el público asistente”.

Cristina Rosenvinge, por su parte, se mostró convencida de que “es una actividad muy original, un experimento muy interesante, del que seguro que se extraerán conclusiones importantes y nuevas creaciones, partiendo de la reflexión de que la poesía nutre todas las otras artes, es el cordón que une todos los otros miembros”, ha explicado.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.