Ir al contenido principal

'Mary Poppins, el musical' clausura el XVII Certamen Infantil y Juvenil de Teatro "Ciudad de Montilla"

Inculcar entre los más pequeños el amor por la lectura a través del teatro. Ese ha sido el objetivo principal del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro "Ciudad de Montilla", que en la tarde de ayer clausuró su decimoséptima edición de la mano de los alumnos del colegio Beato Juan de Avila, que pusieron en escena Mary Poppins, el musical, una obra basada en la famosa película que la factoría Disney estrenó en 1964, logrando cinco premios Oscar.



La delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, acudió ayer, junto a la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, a la última representación celebrada en el marco de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el Consejo Escolar Municipal y destacó la importancia de esta iniciativa dentro de la formación en valores de los alumnos.

"Montilla es un referente en este tipo de iniciativas, que cumple 17 años en activo, y por ello hemos querido apoyar desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Montilla, a la comunidad educativa y, sobre todo, a los niños que sacan en este certamen todo lo mejor de sí mismos", destacó Ruiz.

Asimismo, la delegada de Educación insistió en la importancia de favorecer este tipo de iniciativas dentro de las actividades de los colegios para favorecer la educación en valores. "Estamos formando en valores de la mano del Ayuntamiento y con el apoyo e implicación del profesorado, gracias a su motivación intrínseca y a su apuesta por la educación y por el arte", indicó Esther Ruiz, quien se mostró convencida de que esta actividad "aporta habilidades sociales a los niños, que pierden así el miedo al ridículo sobre unas tablas, ayudando a desarrollar su personalidad".



En este sentido, Ruiz señaló que el teatro, así como el resto de disciplinas artísticas, deben tener el lugar que se merecen dentro de la educación "y este certamen así lo hace, por eso la Junta de Andalucía impulsará todas las iniciativas en este sentido".

El certamen ha contado con la participación de todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, tanto en la representación de las ocho obras teatrales que han conformado el certamen, como en la asistencia a las mismas como público. "La asistencia ha sido muy buena y ha sido muy importante la acogida de este certamen", apuntó Conchi Espejo, quien resaltó ayer el "valor" de esta iniciativa que permite a los escolares montillanos "familiarizarse con las artes escénicas". De igual modo, la edil elogió el "trabajo que realizan los profesores y las asociaciones de madres y padres de alumnos para poner en escena las obras".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.