Ir al contenido principal

La Casa del Inca acoge un encuentro de colectivos y ONG sobre Cooperación al Desarrollo en Perú

La conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso quiere ser algo más que una efeméride cargada de actividades académicas o culturales. Por ello, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba celebran mañana, a partir de las 17.00 de la tarde, en la Casa del Inca, un encuentro de Cooperación al Desarrollo con Perú.



La cita pretende convertirse en un espacio donde debatir y dar a conocer el trabajo de cooperación que diferentes ONG e instituciones desarrollan en Perú. “Se pretende poner en conocimiento de la sociedad las actividades y el trabajo de cooperación que se está desarrollando por diferentes organizaciones”, apuntó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo

Para ello, se contará con la participación de dos pasantes del Centro Guamán Poma de Ayala, con sede en Cuzco, una institución creada hace más de cuarenta años por el montillano José María Gómez, así como la Fundación Social Universal (FSU), Contigo Compartimos o el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, entre otros.

En este sentido, el coordinador de la FSU, Juan Manuel Márquez, destacó la oportunidad que ofrece la celebración del Año del Inca para "conmemorar los vínculos históricos y afectivos, pero tambien poner en valor las actuaciones de cooperación que se desarrollan" que, como destacó, se mantienen en activo en el caso de la provincia de Córdoba, y desde Montilla en particular, a pesar de los recortes.

"Es un encuentro donde se podrán conocer experiencias de cooperación dirigidas a mejorar la calidad de vida en Cuzco y en otras zonas de Perú", señaló Marquez, quien hizo referencia a los proyectos de gobernabilidad democrática que la ONG montillana desarrolla de la mano del Centro Guamán Poma de Ayala. "También es un foro que sirve para reclamar la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación con Perú", aseveró.

Asimismo, Espejo quiso invitar a los montillanos a participar en la conferencia, que tendrá lugar tras dicho encuentro a partir de las 20.00 de la tarde, a cargo de Ricardo Vigil sobre Raúl Porras, el gran investigador del Inca, en una cita organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Montilla y la Universidad de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.