Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita inaugura su nueva sede en el centro infantil "Reyes Magos"

Un nuevo espacio para mejorar la atención a los pequeños. El Hogar de Tardes Mamá Margarita estrena nueva sede, en el antiguo centro infantil "Reyes Magos" de Montilla, junto al parque Párroco Don Antonio Gómez, donde continuará con su trabajo de atención a los niños en riesgo de exclusión social o con una situación de especial vulnerabilidad.



Decenas de personas acudieron a la inauguración de la nueva sede, celebrada el pasado fin de semana, entre los que se encontraba el presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos; el delegado de Andalucía de Educo, Fernando Rodríguez; el director de área de La Caixa, Miguel del Río; y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, como representantes de las instituciones que vienen colaborando y apoyando el trabajo que se desarrolla desde el Hogar de Tardes Mamá Margarita.

"Tenemos que agradecer el apoyo que siempre hemos tenido desde todas las instituciones y la ciudadanía, especialmente a los voluntarios. Este proyecto que se inició hace más de cinco años, no sólo quiere ser un patio para los niños, sino un lugar que vele por sus derechos, su futuro y el futuro de un pueblo con ciudadanos que tengan criterio", destacó José Ríos durante la inauguración.

En esta línea, el responsable de Educo, que colabora con el Hogar de Tardes a través de su programa de Acción Social, destacó la importancia de "proyectos de calado" como el que se realiza en el centro montillano "por el papel educativo y la defensa de los derechos de los menores, además de una formación integral a través de los valores".



Un programa "sostenible y dirigido a cambiar la sociedad", como señaló Miguel del Río, que ha generado una gran implicación por parte de la ciudadanía. En este sentido, el alcalde de Montilla destacó que el Hogar de Tardes Mamá Margarita es un claro ejemplo del "papel fundamental que juegan las asociaciones para llegar donde las instituciones no pueden".

"Es necesario poner en valor el trabajo de estos trabajadores y voluntarios en una labor que revierte a favor de una Montilla de futuro donde todas las personas tengan las mismas oportunidades a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellas", puntualizó el primer edil.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita acoge a 34 niños, de entre cinco y catorce años, que cada tarde acuden al centro para realizar diversas labores educativas y de ocio de la mano de sus cuatro trabajadores y un nutrido grupo de voluntarios que colaboran diariamente en este proyecto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.