Ir al contenido principal

El Centro de Información Juvenil participa en el seminario europeo de cooperación juvenil CYED

El Centro de Información Juvenil de Montilla participó el pasado mes de marzo en la primera parte del seminario Cooperación para el Desarrollo de Intercambio de Jóvenes (CYED) que se celebró en Lyon (Francia). Este programa, dirigido a promover la movilidad europea entre los jóvenes y profundizar en el programa Erasmus+, tendrá continuidad el próximo mes de mayo en Estonia.



Los países participantes en la primera parte del seminario junto a España, cuya delegación estaba representada por técnicos y dinamizadores juveniles de 8 pueblos andaluces entre ellos Montilla, fueron Francia, Estonia, Lituania, Rumanía y Turquía, con el objetivo de aumentar la calidad del trabajo en el ámbito de la juventud y el aprendizaje no formal para los jóvenes en Europa.

El Centro de Información Juvenil de Montilla, que acudió invitado por el servicio Europe Direct de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Objetivo Europa Intercultural, se ha sumado a este seminario con el objetivo de que jóvenes montillanos se beneficien de los intercambios y ayudas de la Unión Europea para movilidad, la educación no formal y el servicio europeo de voluntariado, entre otros.

En concreto, el CYED ofrece oportunidades para que las personas que trabajan con jóvenes y las organizaciones juveniles desarrollen enfoques innovadores e intercambien las mejores prácticas, apoyando al mismo tiempo a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades interpersonales y mejoren sus perspectivas de empleo.

Para ello, este programa contempla el apoyo a organizaciones o grupos informales de jóvenes activos en el ámbito del trabajo con la juventud de cara a solicitar subvenciones para gestionar proyectos de colaboración cuya finalidad sea la mejora de las prácticas de trabajo con jóvenes, así como fomentar la cooperación y el intercambio en el ámbito de la juventud entre los países del programa y los países asociados de otras regiones del mundo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.