Ir al contenido principal

Cerca de 40 asociaciones montillanas dan a conocer su trabajo durante la celebración del Día del Vecino

La avenida de Las Camachas acogió ayer la celebración del Día del Vecino, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, tras su suspensión el pasado fin de semana a causa del mal tiempo. Un total de 38 colectivos montillanos participaron en el desarrollo de la jornada que, de nuevo, sirvió para dar a conocer las actividades anuales que realiza cada una de estas asociaciones.







El buen tiempo favoreció que desde primera hora de la mañana fueran cientos los vecinos de Montilla que acudieran hasta las cercanías del parque Enrique Tierno Galván para participar en las diferentes actividades programadas por los colectivos, desde talleres para los más pequeños, a exhibiciones deportivas, actuaciones musicales o demostraciones de trabajos artesanales.

"Hay una representación de 38 asociaciones de las 210 legalmente constituidas en Montilla, en un espacio en el que cada una presenta su actividad anual y dar a conocer el tipo de actividades que se realizan", señalaba el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido acerca de esta edición que estuvo dedicada a la interculturalidad.

Así, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió que "en unos momentos en los que se vive una crisis migratoria que distancia cada vez más a los pueblos", el Consistorio ha querido aprovechar la fiesta de las asociaciones montillanas y la conmemoración del fallecimiento del Inca para defender su legado. "Entendemos que los pueblos deben estar más unidos y sobre eso el máximo exponente es el Inca Garcilaso en su defensa del mestizaje, la concordia y la unidad entre los pueblos", apuntó el primer edil.







El Día del Vecino, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se ha convertido en un referente a nivel provincial para dar a conocer la importancia del tejido asociativo montillano, siendo el mejor escaparate para promocionar su actividad.

"Para la Diputación la participación ciudadana es básica, un derecho recogido en la Constitución Española y que las instituciones públicas debemos proteger y difundir. Por eso es un ejemplo el Día del Vecino de Montilla y el trabajo de los colectivos de la ciudad, porque es aquí donde está la verdadera participación ciudadana al formar parte de la vida pública", destacó, por su parte, la diputada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.