Ir al contenido principal

Bodegas Robles recibe el premio 'Gran Diamante' del Concurso Internacional "Vino y Mujer" 2016

Bodegas Robles suma, desde hace unos días, un nuevo reconocimiento: el premio Gran Diamante que concede anualmente el Concurso Internacional "Vino y Mujer", un certamen que trata de poner en valor vinos elaborados por bodegas donde la mujer ocupa puestos de responsabilidad y que, en esta edición, ha reconocido con su máxima distinción el Piedra Luenga Pedro Ximénez, uno de los buques insignia de la firma montillana.



El concurso, que se celebró el pasado miércoles en la Escuela Española de Cata, ha reconocido el buen hacer de la bodega montillana, donde Pilar Robles, copropietaria de la firma, y la enóloga Rocío Márquez desempeñan un papel fundamental.

Y es que "Vino y Mujer" es un certamen que trata de poner en valor los vinos elaborados por bodegas en los que la mujer ocupa puestos de responsabilidad, de forma que puntúa exclusivamente vinos donde la mujer ha intervenido, al menos, en el 50 por ciento de su proceso de creación, producción y/o comercialización.

En esta edición han participado vinos procedentes de seis países y veinte denominaciones de Origen españolas y se han otorgado seis Grandes Diamantes, 46 Diamantes y 8 Rubíes. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Hotel Ritz de Madrid.

Fundada en 1927, Bodegas Robles se ha convertido con el paso de los años en referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos: un lugar donde técnicas artesanas trabajan mano a mano con la tecnología más avanzada, dando lugar a vinos ecológicos de primera calidad, reconocidos en infinidad de certámenes nacionales e internacionales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.