Ir al contenido principal

La Consejería de Igualdad inicia los foros sobre la reforma de la Ley de Voluntariado en Córdoba

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, ha organizado foros de debate en cada una de las provincias andaluzas que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo de cara a recoger las aportaciones de las asociaciones sobre la reforma de la Ley del Voluntariado.



El pistoletazo de salida ha tenido lugar en Córdoba, donde se ha desarrollado un encuentro con más de 40 asociaciones del sector que tuvieron la oportunidad de aportar ideas y conceptos que enriquezcan la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y en el diseño del IV Plan Andaluz del Voluntariado. Junto a las asociaciones, el foro contó con la presencia de la Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres y la coordinadora provincial de esta área, Eulalia Quevedo.

Esta programación nace del encuentro celebrado el pasado día 11 de febrero, entre representantes de las plataformas y redes provinciales de voluntariado y los coordinadores provinciales de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz de Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

Así, el Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba ha acogido este encuentro en el que estaban inscritas personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo andaluz. Para ello, se crearon seis espacios diferentes donde se trabajaron, mediante ‘mini debates’ diferentes temáticas.

De este modo, cada tema analizado contó con una persona dinamizadora que fue la encargada de guiar al grupo para centrar el tema de debate y de tomar nota de las conclusiones sobre aspectos como la visibilidad, reconocimiento y organización del voluntariado; las relaciones con las Administraciones públicas; o la financiación e impacto del voluntariado; entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.