Ir al contenido principal

Francisco Cubero y Araceli Sánchez se alzan con un tercer premio en el Campeonato del Mundo de Baile

Lo que iniciaron como un hobby para mantenerse activos ha llevado a Francisco Cubero y Araceli Sánchez, ambos de Montilla, a convertirse en una de las mejores parejas de baile a nivel internacional en la actualidad. Los montillanos se han alzado con el tercer premio de la categoría De 40 a 50 años de Baile Combinado en el Campeonato del Mundo de Baile, celebrado en el marco de la I Muestra Baile de Torremolinos (MueBT).



Este primer premio internacional se suma a un importante y extenso palmarés para los montillanos a lo largo de sus tres años participando en competiciones de baile, tanto combinado como deportivo. Un logro al que, además, se le suma la satisfacción de haber quedado finalistas en tango y salsa en el campeonato mundial, en representación de la academia Boogaloo de La Rambla.

“Es una gran satisfacción porque nosotros bailamos desde hace unos siete años como amateurs, por hacer una actividad en común y mantenernos activos. Es una sorpresa ganar cuando hay quien se dedica a esto y son verdaderos profesionales”, confiesa Francisco Javier Cubero tras el premio recibido en Torremolinos y que les ha servido de “estimulo para seguir participando en otras competiciones”.

Almuñécar y Chiclana de la Frontera son algunos de los campeonatos, en este caso a nivel autonómico, en los que participarán en próximas fechas, al igual que vienen haciendo desde hace tres años en otras citas destacadas, como la que tiene lugar en la vecina localidad de Cabra.

Según la organización del MueBT, más de 3.000 personas participaron, en pareja o en grupo, en los Campeonatos de España de Baile Combinado, Danza Española y Sevillanas, y en los Campeonatos del Mundo de Baile Artístico, Merengue, Baile Combinado, Tango, Rock, Samba, Salsa, Bachata y Chachachá, Formaciones de Baile y Danzas Urbanas de Hip-Hop desarrollados en el marco de esta muestra de baile que, por primera vez, ha contado con la categoría internacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.