Ir al contenido principal

El Quinteto Kurtuba y Lucía Millán protagonizarán el domingo un concierto en el convento de Santa Clara

La iglesia del convento de Santa Clara acoge este domingo un concierto de Cuaresma protagonizado por el Quintento Kurtuba y la soprano montillana Lucía Millán. La cita, organizada por la Asociación de Amigos de Santa Clara, dará comienzo a las 12.00 del mediodía y su recaudación estará destinada a sufragar los gastos de mantenimiento del cenobio, declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).



De esta forma, el Quinteto Kurtuba –formado por Jesús Miquel Villalba (trompa), Lucas Valera Montilla y Moisés Romero Obrero (violín); Eles Bellido Muñoz (viola) y Antonio Fernández Escobar (violoncello)– será el encargado de poner música a la Cuaresma montillana en esta cita. Sus integrantes, todos ellos profesores de diferentes conservatorios andaluces, compaginan la labor docente con la concertística, colaborando con diversas formaciones, como la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta de Cámara Andaluza o la Orquesta de Córdoba, entre otras.

Junto a estos cinco músicos, el convento de Santa Clara acogerá la actuación de la soprano montillana Lucía Millán, que ha recibido diferentes galardones, como el premio Da Camera en el concurso Málaga Crea 2013 y que, junto al Quinteto Kurtuba, interpretará, entre otras piezas, la Marcha para el funeral de la Reina Mary de H. Purcell; el Ave María de G. Caccini; el Ave Verum de Mozart o Jesus Bleibet Meine Freude de Bach.

Las entradas para asistir a este concierto organizado por la Asociación de Amigos de Santa Clara pueden adquirirse, al precio de diez euros, en el Estanco de Ramón Lara, en la calle Corredera. La recaudación se destinará íntegramente al convento montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.