Ir al contenido principal

El Meridiano Baza se impone al Galletino's Montilla

La última jornada de la liga regular resultó apasionante, dado que había mucho por decidir y muchos equipos implicados en los dos grupos. La tensión, los nervios y la presión hicieron efecto en alguno de los conjuntos que luchaban por un puesto de play off, lo que dio lugar a algunos resultados inesperados.



En el Grupo A, el Unicaja de Málaga perdió, pasando así a la segunda plaza. Por su parte, la victoria bastetana ante el Galletino's Montilla deja al Meridiano Baza como primer clasificado de la liga regular. No falló La Zubia en tierras almerienses, por lo que queda tercer clasificado. La cuarta plaza de play off la ocupa el C.B. Benahavís, que hizo sus deberes ante Unicaja y aprovechó la derrota del Carmen para arrebatarle ese puesto de privilegio.

En el último partido para el Galletino's Montilla, las diferencias se dispararon en el segundo cuarto hasta alcanzar los veinte puntos de diferencia. Solo había un equipo en pista y el Meridiano cumplió con el guión establecido.

Con varios de sus jugadores referentes ausentes por lesión, los bastetanos realizaron un magnífico encuentro que borró de la cancha a los de Montilla. Tan solo el primer cuarto resultó igualado, ya que el resto fue un monólogo de los hombres de Mariano García. La magnífica defensa que llevan mostrando los rojillos a lo largo de toda la temporada anuló el ataque de los montillanos.

No se relajaron los bastetanos, que siguieron ejerciendo una asfixiante presión defensiva en toda la pista para evitar que su rival pudiese despertar. No hubo opción y la ventaja se seguía incrementando hasta alcanzar los 36 puntos, momento que aprovechó el entrenador del Meridiano Baza para dar minutos a los menos habituales, protegiendo así al equipo de posibles lesiones. Al final, 32 puntos de ventaja para los de Baza, que recuperan la primera plaza de la clasificación.

Meridiano Baza 79 -- 47 Galletino's Montilla

Meridiano Baza: A. López (12 puntos), M. Mesa (10), S. Álvarez (4), J. C. Muñoz (5), J. Martínez (13), O. Alonso (16), Alberto Moya (5), F. P. Sánchez (5), M. Milán (3), A. J. García (2), J. C. Muñoz (1), S. Valenzuela (0).

Galletino's Montilla: A. Delgado (1 punto), J. Delgado (10), Ruiz (7), Cruz (3), Aguilar (12), Molero (4), Toledano (2), Cruz (3).

Parciales: 18-13, 24-8 (42-21); 27-11 (69-32); 10-15 (79-47).

Árbitros: D. Crespo (pricipal) y A. Pérez (secundario).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.