Ir al contenido principal

El Consistorio pone el broche de oro a la campaña de reforestación en varias zonas verdes de Montilla

Cerca de medio centenar de personas participaron el pasado fin de semana en la última jornada de reforestación organizada por el Ayuntamiento de Montilla en diferentes zonas verdes del casco urbano. Junto al Parque de la Rehoya, donde se ha desarrollado el grueso de la campaña, también se ha llevado a cabo la plantación de nuevas especies en la Vereda de Santa María y en la Vereda de la Fuente del Cubo.



La campaña, puesta en marcha en colaboración con las asociaciones Carchena y Montilla Verde, puso su “broche de oro” a una de las iniciativas con mayor participación ciudadana, gracias a la implicación de montillanos a nivel particular y de colectivos como la comunidades educativas de los colegios Vicente Aleixandre, San José, Salesianos, San Francisco Solano, San Luis y San Ildefonso o La Asunción, así como el Grupo de Montaña Piedra Luenga.

En concreto, la repoblación se ha llevado a cabo a lo largo de los 20.000 metros cuadrados del Parque de la Rehoya con más de 1.200 plantas autóctonas, provenientes de los viveros de la Junta de Andalucía, con el objetivo de "mejorar la calidad medioambiental del casco urbano" y hacer de la ciudad "un entorno más saludable y estéticamente agradable", como explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, en la presentación de esta campaña.



De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla pretende dar respuesta a las demandas vecinales para la puesta en marcha del parque de reciente creación, situado en la confluencia de la calle Julio César con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, que permitió acabar con el espacio degradado de la antigua escombrera del camino de La Malena.

Una campaña “abierta a la ciudadanía” que ha contado con la participación de cerca de medio centenar de personas en cada una de las jornadas de reforestación desarrolladas desde el pasado 24 de enero. Por ello, desde el Área de de Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura han mostrado su satisfacción por la buena acogida de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.