Ir al contenido principal

Unos 200 policías y guardias civiles de la provincia de Córdoba se forman sobre yihadismo integrista

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió en el día de ayer la jornada titulada ‘Yihadismo integrista: La amenaza global’, organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Unos 200 policías y guardias civiles de toda la provincia y de todas las especialidades asistieron a la jornada, a la que también se invitó a afiliados de otras organizaciones, como la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB) y la Asociación Internacional de Policía (IPA).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Teodoro Sánchez, fue el encargado de ahondar sobre la historia del Islam, las causas del resurgimiento del yihadismo, el conflicto palestino-israelí, el terrorismo islámico en Europa y España, la primavera árabe y sus consecuencias, el Estado islámico ISIS y los yihadistas occidentales.

En el acto de clausura participaron la delegada de Empleo y Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y el comisario jefe provincial de la Policía, Leoncio Lorente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.