Ir al contenido principal

La red Eures de la Junta colabora en la selección de titulados en Enfermería, Matemáticas o Ciencias

La red Eures, el portal europeo de la movilidad laboral, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, colabora con nuevos procesos de selección que se van a realizar para desempleados en la rama sanitaria o profesores en los ámbitos de las Matemáticas y las Ciencias.



Esta red del Servicio Andaluz de Empleo informa de un nuevo proceso de selección que la agencia irlandesa Direct va a realizar en Madrid y Sevilla, los días 3 y 4 de marzo, respectivamente, con objeto de cubrir plazas de enseñanza, en niveles de Secundaria y Primaria, para trabajar en distintas escuelas de Reino Unido, con fecha de comienzo en abril o septiembre de 2016.

Se requiere titulación universitaria en el área de Ciencias y formación de posgrado que le capacite para impartir clases (Máster o CAP) o que esté próximo a finalizar estos estudios y un nivel fluido de inglés o certificado de inglés avanzado (mínimo B2).

Las personas que cumplan con los requisitos del puesto estén interesadas en participar en el proceso de selección, deben enviar su curriculum, acompañado de fotografía y carta de presentación, antes del 26 de febrero al correo electrónico colm@directtrs.com.

Así mismo, esta red informa sobre el proceso de selección de personal de Enfermería para un hospital público en Reino Unido, más concretamente en la zona de Tauton y Somerset, en Inglaterra. Esta oferta está gestionada por la agencia de empleo británica, CPL Healthcare, especializada en el sector de la salud.

Necesitan cubrir vacantes para las especialidades de medicina general, cirugía, accidente cerebrovascular agudo, rehabilitación respiratoria, cuidado de personas de tercera edad, quirófano y unidad renal. Para acceder a la oferta se debe ser personal titulado (diplomatura o grado), con y sin experiencia anterior y que estén en posesión de un nivel intermedio de inglés.

La entrevistas se realizarán en Madrid y Sevilla, los días 2 y 3 de marzo, respectivamente y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 1 de marzo a las 14.00 de la tarde. Las personas interesadas deben enviar su currículum en inglés a enfermeria@cplhealthcare.com con copia a eures.sevilla.sae@juntadeandalucia.es.

Ayudas a la movilidad

Para facilitar el desplazamiento a las personas que no tengan recursos para hacerlo, la red Eures pone a la disposición de los demandantes de empleo ayudas económicas al desplazamiento para realizar entrevistas de trabajo fuera del lugar de residencia habitual (más de 50 kilómetros) dentro del Programa de Ayudas a la Movilidad. Tu Primer Trabajo EURES-FSE.

“Tu Trabajo EURES-FSE” es un proyecto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cofinanciado por el FSE, para dar apoyo financiero a trabajadores desempleados para que realicen entrevistas de trabajo o se incorporen a un puesto de trabajo, aprendizaje o prácticas en un país del Espacio Económico Europeo y Suiza, distinto del de residencia, y/o para realizar un curso de idiomas vinculado a las necesidades del puesto.

Córdoba dispone de una consejera Eures ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la calle Tomás de Aquino (edificio de los Ministerios), en la primera planta, donde se podrá acudir para conocer mejor la red Eures, o para informarse de ofertas de trabajo en Europa.

A través de esta red, además de conocer las ofertas laborales, se puede solicitar asesoramiento sobre estos mercados y orientación en la búsqueda de empleo en la zona UE. Este programa de la Consejería de Empleo facilita la relación entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel europeo y en el participan técnicos de los servicios públicos de empleo de los países de la UE y de Islandia, Lietchestein y Noruega. Esta iniciativa ofrece tres tipos de servicios a los ciudadanos y empresas: información, asesoramiento y colocación.

Eures cuenta con un sistema informático europeo común y un procedimiento de intercambio en tiempo real de ofertas laborales para facilitar el contacto entre empleadores, que buscan en otros países profesionales adecuados a sus necesidades, y demandantes de empleo, interesados en trabajar en otro país de la UE.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.